¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Capturan a diputado de La Guajira y candidato a la alcaldía de Maicao

En la misma operación en la que fue capturado Hilber Pinto Aragón, (foto),  también fueron rerenidos Ender Amaya, Arturo Pinto Bolívar y un contratista de la alcaldía.

En la misma operación en la que fue capturado Hilber Pinto Aragón, (foto), también fueron rerenidos Ender Amaya, Arturo Pinto Bolívar y un contratista de la alcaldía.

Foto:Eliana Mejía

Hilber Pinto Aragón está vinculado al proceso de la exgobernadora Oneida Pinto.

Eliana Mejía
En una operación realizada en el municipio de Maicao (La Guajira,  por miembros del Cuerpo Técnico de Inteligencia, CTI, se produjo la captura del diputado y candidato a la alcaldía de esa localidad por el Partido Cambio Radical, Hilber Pinto Aragón, investigado por hechos de corrupción relacionados con la construcción de obras y vinculado al proceso que tiene prófuga de la justicia a la exgobernadora Oneida Pinto Pérez.
Por este mismo caso también fueron capturados Ender Amaya y Arturo Pinto Bolívar, en el municipio de Albania y un contratista de la alcaldía, que fue ubicado en la ciudad de Bogotá.  Los operativos se desarrollaron de manera simultánea.
De acuerdo a la información dada a conocer por la Fiscalía, los cuatro detenidos, al parecer, se habrían aliado con la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, para, presuntamente, cometer actos irregulares en la celebración de un convenio que tenía como objeto realizar adecuaciones a vías del municipio de Albania y programas de adoquines, durante 2010 y 2011, y que habrían generado una pérdida de recursos avaluada en 5.900 millones de pesos.
Pinto Aragón, quien es familiar de la exgobernadora, ha sido elegido dos veces como diputado de La Guajira por Cambio Radical y se desempeñó como Secretario de Obras en Albania.
Su captura se produjo a la salida de un Consejo de Seguridad el cual tenía participación exclusiva de los candidatos a la alcaldía de Maicao y había sido convocado desde hace varios días.
Sobre las otras personas capturadas se conoce que Amaya se desempeñó como Secretario de Obras y fue detenido en el corregimiento de Cuestecitas. Mientras que de Arturo Pinto, se conoció que actualmente es interventor de la alcaldía de Albania. La cuarta persona permanece aún sin identificar.
Los capturados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado, por un juez de garantías en la ciudad de Valledupar.
Por los mismos hechos, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento y librado  orden de captura contra la exgobernadora, quien es investigada por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, entre otros.
ELIANA MEJÍA 
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
RIOHACHA 
Eliana Mejía
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO