En Panaca capacitan a 350 excombatientes de las Farc

En Panaca capacitan a 350 excombatientes de las Farc

El grupo de exguerrilleros recibe clases en un curso técnico práctico en agropecuaria en Quindío. 

Integrantes de las Farc en Panaca

Unos 350 excombatientes de las Farc que se capacitan en el parque Panaca en Quindío.

Foto:

Laura Sepúlveda

14 de febrero 2018 , 09:55 a.m.

Los cerca de 350 excombatientes de las Farc que se capacitan desde el mes pasado en el parque Panaca ubicado en Quimbaya, Quindío, recibieron este martes la visita de Pastor Alape, exguerrillero y miembro del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, y Joshua Mitrotti, director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN).

Alape y Mitrotti recorrieron varias estaciones o ‘aulas vivas’ como se les llama en Panaca y donde se capacitan los integrantes de las Farc que dejaron las armas tras los acuerdos de paz y que provienen de los 26 Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR).

En el parque ya se han capacitado a más de mil personas entre desmovilizados de varios grupos guerrilleros y líderes campesinos del país que han cursado el técnico práctico agropecuario que cuenta con el aval de la Secretaría de Educación del Quindío. 

“Estamos en un ejercicio permanente en el marco de la reconciliación y poder ubicar a esa población en el marco de la normalidad en la vida civil”, dijo Alape.

Y agregó que se busca “mejorar las capacidades de la gente y también se está realizando una actividad diaria de interlocución, aquí todos los días llega gente y los compañeros están trabajando cuando los turistas llegan”.

El candidato a la presidencia por la Farc, Rodrigo Londoño, también los visitó hace unos días cuando recorrió varios municipios del Quindío. Alape señaló que tras los ataques al líder del partido y la suspensión de la campaña política de la Farc, “estamos llamando la atención al país porque hay una intolerancia que fue la base de este conflicto”.

El proyecto en el parque Panaca es financiado por la ARN y el Ministerio de Agricultura con el acompañamiento de la Fundación Panaca.

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.