Caos en la movilidad por marcha de antorchas de los estudiantes.
Galería
MAR1
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Los estudiantes, con antorcha en mano, salieron desde la Universidad de Cartagena sede Piedra de Bolívar y se volcaron a la avenida Pedro de Heredia hasta llegar a la Torre del Reloj.

mcha2
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Los estudiantes salieron a las calles a exigir al Gobierno Nacional una solución eficiente ante la crisis financiera por la que atraviesa la educación superior en el país.

mcha3
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El Gobierno Nacional anunció adiciones al sector de la educación. Primero fue por 500.000 millones de pesos, cuando se presentó la marcha del 10 de octubre, y el segundo este martes, asegurando que están buscando un billón de pesos de las regalías para el próximo año.

mcha4
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

“Yo sé las urgentes necesidades que hay en todo el país y le he impartido instrucciones muy claras al señor ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y a la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Amparo Alonso, que busquen en el marco de presupuesto bienal de regalías un billón de pesos de recursos para la educación superior en los próximos dos años”, dijo Duque.

mcha5
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El presidente Duque dijo que con estos recursos se busca fortalecer la educación superior en las regiones de Colombia con la ayuda de los jefes locales. El mandatario invitó al Congreso de la República y a todas las bancadas a que ayuden a aprobar el presupuesto para la educación.

mcha5
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Los manifestantes de la marcha estudiantil se tomaron el carril mixto y el carril exclusivo de Transcaribe de la avenida Pedro de Heredia, por lo que se presentó caos vehicular y retrasos en la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

mcha7
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Los marchantes llegaron a la Torre del Reloj hacia las 8 de la noche y se apostaron en toda la avenida para manifestar su inconformismo y exigir una educación de calidad al gobierno nacional.

Otras Ciudades 17 de octubre de 2018 , 11:58 p.m.

Caos en la movilidad por marcha de antorchas de los estudiantes.

Los estudiantes se tomaron la avenida Pedro de Heredia.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.