Artistas vallenatos que murieron en accidentes
El Tiempo

Los accidentes de tránsito y aéreos han sido protagonistas de las trágicas muertes de algunas de las más grandes estrellas del folclor vallenato. Justo en sus mejores momentos de carrera estos seis artistas fallecieron en un siniestro, dejando un inmenso luto entre sus seguidores, colegas y todo el folclor nacional.

Martín Elías
Cortesía

A día de hoy todavía se debate en los juzgados las causas de la muerte del artista. A su conductor Armando Quintero, quien tenía poco tiempo trabajando para Díaz cuando se accidentaron, se le ha señalado de homicidio culposo debido a que habría conducido a alta velocidad, lo que sería el causante del accidente. Quintero señala que todo fue por intentar esquivar una moto.

Kaleth Morales
David Osorio / El Tiempo

Kaleth Miguel Morales Troya, más conocido como Kaleth Morales y apodado El Rey de la Nueva Ola, sufrió un accidente automovilístico en la carretera que comunica a Cartagena con Valledupar, entre los municipios de Plato y Nueva Granada, Magdalena, el 23 de agosto de 2005.

Tumba de Kaleth Morales
Yanitza Fontalvo . Archivo EL TIEMPO

El reconocido artista falleció a los 21 años, cuando estaba en el mejor momento de su carrera. Lo acompañaba su hermano Keyner Morales cuando ocurrió el choque. A los hermanos los llevaron al Hospital de Nueva Granada, desde donde fue remitió a un Hospital en Plato y desde ahí a Cartagena, a donde llegó en estado de coma. Kaleth falleció durante la mañana del 24 de agosto de 2005.

Muertes inesperadas de estrellas de la música
Archivo / EL TIEMPO

La vocalista de 'Las diosas del vallenato' murió en 1995 en un accidente de tránsito en la vía Barranquilla-Cartagena. Esto ocurrió por el estallido de una de las llantas del vehículo en el que se desplazaba. Con ella también estaba Víctor Sierra, su esposo y representante, quien también falleció.

Patricia es recordada por ser una de las principales representantes femeninas del género. La canción 'Tarde lo conocí' es uno de sus mayores éxitos.

Juancho Rois
Archivo EL TIEMPO

Juancho Rois, acordeonero vallenato, hizo una de las que posiblemente sea la dupla más famosa de la historia del vallenato junto a Diomedes Díaz. Como los anteriores miembros de esta triste lista, Juancho falleció justo cuando estaba en la cima del vallenato con su compadre Diomedes.

Rois sufrió un accidente aéreo cuando viajaba en una avioneta Cessna Piper YV-628P desde Caracas hacia El Tigre, Venezuela, para amenizar una parranda. La aeronave no soporto las inclemencias del clima y se desplomó en El Tigre, estado de Anzoátegui, a contados minutos de llegar a su destino.

Romualdo Brito
Tomada de Twitter: @AntonioSanguino

El célebre compositor de música vallenata, Romualdo Brito, falleció este viernes en un accidente de tránsito. Su muerte enluta al folclor colombiano. El trágico hecho ocurrió a la altura del corregimiento de San Roque, jurisdicción de Curumaní (Cesar).

De acuerdo con informaciones oficiales, el artista se movilizaba en una camioneta Nissan de placas JCW-407, color blanco, el cual salió de la vía y chocó con un árbol en la margen izquierda de la vía.

Romualdo tuvo una trayectoria llena de éxitos en la música vallenata. Entre sus tantas composiciones más emblemáticas, de tantas que creó con su mente y talento prodigiosos, están: Mis Viejos, grabada por Los Betos; El Indio, grabada por Diomedes Díaz; Llegó tu marido, interpretada por Jorge Oñate; Esposa Mía, grabada por Otto Serge; El Santo Cachón, un emblema del vallenato folclórico interpretado por Los Embajadores; entre otros temas.

Jesús Manuel Estrada
Archivo EL TIEMPO

Fue el cantante original de la canción 'Los caminos de la vida', de Los Diablitos, agrupación de la que ya se había retirado. El accidente ocurrió en límites entre los departamentos del César y Santander.

Otras Ciudades 24 de noviembre de 2020 , 12:24 a. m.

Seis estrellas del vallenato que murieron en trágicos accidentes

Sus repentinas partidas conmocionaron al país. El ídolo Romualdo Brito falleció este viernes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.