¿Por qué Pipe Bueno fue visto compareciendo ante un juez en Ibagué?

¿Por qué Pipe Bueno fue visto compareciendo ante un juez en Ibagué?

El artista no se presentó en un concierto. Demandante pide indemnización.

Pipe bueno en el Juzgado de Ibagué

Pipe Bueno en el Juzgado de Ibagué

Foto:

Archivo Particular

Por: Fabio Arenas 
23 de mayo 2019 , 05:44 p.m.

La celebración del Día de la Madre en mayo del 2017, en Ibagué, Tolima, tiene enfrentados al cantante de música popular Pipe Bueno con el empresario Luis Antonio Poveda.

Los dos asistieron al Palacio de Justicia de Ibagué para buscar una conciliación pues Andrés Felipe Giraldo Bueno (Pipe Bueno) no cumplió con la que había sido vendida como una presentación especial para esa fecha, y el evento en el coliseo del colegio Champagnat terminó con una dura protesta de los asistentes que enfurecidos partieron vidrios, rompieron sillas y le causaron daños a las pantallas LED que promocionaban el espectáculo.

El empresario Poveda afirmó que las pérdidas ocasionadas por las protestas suman 150 millones de pesos y le reclama al artista una millonaria indemnización por no haberse presentado en el evento.  

El empresario afirmó que el contrato con Pipe Bueno fue de $ 45 millones de pesos y que le entregaron $ 30 millones de forma anticipada. Sin embargo, como faltaban $ 15 millones el artista no fue al coliseo que estaba a reventar y prefirió permanecer en un hotel de la ciudad.

Sin embargo, los organizadores aseguran que el dinero restante se pensaba pagar con las ganancias de la venta de licores pero los representantes del cantante no aceptaron esa negociación.

“Pipe no se presentó, por lo que en el escenario ocurrió una batalla campal pues la gente lanzaba botellas y sillas, lo que ocasionó serios daños en las pantallas LED y en las instalaciones del coliseo del colegio Champagnat", afirmó el empresario.

Pipe no se presentó, por lo que en el escenario ocurrió una batalla campal pues la gente lanzaba botellas y sillas

"A raíz de eso he tenido que pagar cerca de 150 millones”, dijo Poveda ante el Juez Primero Civil del Circuito donde se celebró la audiencia de conciliación, y agregó que exige una "indemnización de 350 millones de pesos". 

El cantante Pipe Bueno se defendió y señaló que sus representantes le dijeron esa noche que no se podía presentar en el concierto. Agregó que el contrato se hizo con Ignacio Reyes y que éste incumplió los pagos pactados.

Al finalizar la audiencia, Pipe Bueno ofreció 10 millones de pesos como pago por la indemnización, pero Poveda no aceptó y el Juez propuso una nueva audiencia de conciliación para el 28 de mayo.

El día de los hechos Pipe Bueno grabó un video para sus seguidores en el que señaló: "No me presento, lo siento madres, vine con mucho cariño a cantar a Ibagué, pero no me cumplieron con el contrato, ni siquiera hubo plata para pagarle a los músicos".

FABIO ARENAS
PARA EL TIEMPO
IBAGUÉ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.