¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

¿De vacaciones? Caño Cristales volverá a recibir turistas

Caño Cristales - La Macarena

Caño Cristales - La Macarena

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

Más de 25 hoteles y 29 operadores turísticos esperan a los visitantes en La Macarena.

Villavicencio
A partir de este miércoles 8 de junio, Caño Cristales abrirá sus puertas a los visitantes, por decisión de las autoridades ambientales, las cuales establecieron que las condiciones ecosistémicas y la infraestructura cumple con los requerimientos necesarios para permitir el ingreso de turistas a la zona.
Se espera que el conocido mundialmente como el río de los cinco colores sea visitado en el segundo semestre de este año por más de 7.382 personas que lo visitaron en el 2021, 6.609 colombianos y 773 extranjeros.
El anuncio de la apertura del atractivo turístico lo hizo el director de la corporación ambiental Cormacarena, Andrés Felipe García, y el alcalde de La Macarena, Herminso Cardenas, quienes informaron que podrán ingresar por día un promedio de 900 personas, que podrán ser atendidas en más de 25 hoteles y por 29 operadores turísticos locales.
García dijo que la Laguna del Silencio, el Raudal Angosturas I, Caño Piedra y Bajo Lozada hacen parte de las zonas habilitadas para realizar recorridos, lugares que se invita a visitar de manera responsable, evitando afectar la flora y fauna presente.
La mayor presencia de visitantes se espera por la apertura de nuevas rutas aéreas hacia la Villavicencio, en donde los turistas podrán también disfrutar de senderismo, baño pasivo y recreativo, avistamiento de fauna y flora, navegación en potrillo en la Laguna del Silencio y cabalgatas ecológicas.
Cabe recordar que en temporada seca se cierra Caño Cristales para permitir que la planta acuática Macarenia Clavigera, endémica de la Sierra de la Macarena, que les da los distintos tonos de colores a las aguas de Caño Cristales, adopta unas condiciones biológicas especiales en temporada de lluvias que le permite tener resistencia para que pueda ser visitada.
VILLAVICENCIO
Villavicencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO