Caicedo y Cotes parten como favoritos a Gobernación de Magdalena

Caicedo y Cotes parten como favoritos a Gobernación de Magdalena

Además, Eduard Torres y Róbinson Morelo se disputan el primer cargo de este departamento.

Candidatos a la Gobernación de Magdalena

Róbinson Morel, Carlos Caiced, Luis Miguel Cotes y Eduard Torres, aspirantes a la Gobernación del Magdalena.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Roger Urieles
30 de julio 2019 , 06:21 p.m.

Una vez recibido los registros de candidatos a cargos públicos y corporaciones, cuatro fueron los inscritos en la Registraduría, para aspirar a la Gobernación del Magdalena.

El proceso de inscripción, contrario a lo de la Alcaldía de Santa Marta, no tuvo sorpresas y, finalmente, Luis Miguel Cotes, Carlos Caicedo, Eduard Torres y Róbinson Morelo pusieron su hoja de vida a disposición de los magdalenenses.

Luis Miguel Cotes, del movimiento Magdalena Gana, y Carlos Caicedo, de Fuerza Ciudadana, parte como favoritos en la puja por hacerse con la Gobernación. 

Cotes, quien busca por segunda vez el cargo de gobernador, asegura tener más experiencia y conocimiento para ejercer en lo público. La actual mandataria del departamento es su tía, Rosa Cotes.  

A pesar que son varias las investigaciones que cursan en los entes de control contra Cotes, quien es conocido como ‘Mello’, por presuntas irregularidades en su anterior gobierno, está convencido que saldrá airoso y responderá ante las indagaciones.

El ‘Mello’ Cotes hace su campaña llamando a la unión y sin enemistades, en un departamento que está polarizado en lo político.

Carlos Caicedo es otro que también tiene que lidiar con investigaciones y acusaciones en su contra y, después de conquistar el poder en la Alcaldía de Santa Marta, también busca ahora llevar lo que asegura será el “cambio al departamento”.

Con la fotocopia de su declaración de renta y el compromiso de mostrarla al salir de su gobierno en un eventual triunfo en las urnas, Carlos Caicedo dice que, sin maquinarias, buscará alcanzar el cargo de mayor importancia en el Magdalena.

Pero si en la capital hay dos candidatos que se muestran fuertes en las encuestas previas y son acompañados de multitudes, el profesor y diputado del Magdalena, Eduard Torres, ha dicho que el sur del Magdalena también cuenta con un candidato que busca, con el aval del Polo Democrático, despertar el sentimiento de las comunidades más lejanas a la capital.

Torres, proveniente de El Banco, asegura que las comunidades de la región Momposina también tienen en él, un doliente, que puede llegar a la Gobernación del Magdalena.

El Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, avaló la candidatura de otro profesor y en este caso exdiputado, Róbinson Morelo, quien desde hace meses viene adelantando un recorrido por los diferentes municipios, acompañado de estudiantes y voluntarios, en lo que llama “una campaña austera, de otra opción para los magdalenenses”.

La campaña apenas empieza y el Magdalena tiene cuatro opciones, para lo que será un debate que promete ser reñido.

ROGER URIELES
Para EL TIEMPO
​Santa Marta

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.