En Santa Marta la puja por la Alcaldía es de cinco candidatos

En Santa Marta la puja por la Alcaldía es de cinco candidatos

El 'caicedísmo' busca gobernar la ciudad por otros cuatro años, Virna Johnson es su representante.

Candidatos a la Alcaldía de Santa Marta

Juan Carlos Palacios, Jaime Cárdenas, Virna Johnson, Aristides Herrera y Humberto Díaz, candidatos a la Alcaldía de Santa Marta.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Roger Urieles
30 de julio 2019 , 05:56 p.m.

El cierre de inscripciones en la Registraduría para las elecciones de la Alcaldía tuvo algunas sorpresas: una de ellas la postulación de Jaime Cárdenas, quien hasta hace unos meses fue militante fiel del ‘caicedísmo’ y la de Aristides Herrera, cuyo nombre ni siquiera sonaba para este periodo electoral.

Los otros tres candidatos a ocupar el cargo de Alcalde que habían expresado públicamente sus intenciones de dirigir la capital del Magdalena y llevaban un trabajo adelantado son: Virna Johnson, por el movimiento Fuerza Ciudadana; Juan Carlos Palacio del Partido Conservador; y Humberto Díaz Costa, por el grupo significativo Los Grandes Díaz.

En Santa Marta, el 'caicedísmo' ha cobrado cientos de adeptos, por lo que se cree que Johnson, quien representa este movimiento, parte con ventaja para darle continuidad al modelo de gobierno actual. Palacio, quien es apoyado por el sector empresarial, se ubica de segundo entre la preferencia de los samarios.

No obstante, nada está escrito y cualquier cosa puede suceder en estos meses de contienda política en Santa Marta, especialmente con la postulación de dos nuevos candidatos que ya tienen cierto reconocimiento entre el electorado.

Uno de ellos es Aristides Herrera, del partido de la U, a quien se le conoce como el ‘Man del Agua’, pues hace cuatro años aspiró por primera vez a convertirse en alcalde de los samarios con la solución al problema de agua potable como propuesta bandera. En ese entonces, aunque por un momento estuvo bien ubicado en las encuestas, al final fracasó y se ubicó tercero en la votación.

Otro de los que provocaría una modificación en el resultado final de las elecciones, sería Jaime Cárdenas, avalado por el movimiento Colombia Justa Libres, quien perteneció como directivo al movimiento Fuerza Ciudadana, pero decidió renunciar ante lo que consideró una elección interna sin garantías e injusta de Virna Johnson como candidata que representará a la colectividad y a quien ahora que podría restarle votos importantes.

Virna Johnson es la gran apuesta del ‘caicedísmo’ para mantenerse en el poder a nivel distrital. La candidata del movimiento Fuerza Ciudadana en sus recorridos por los barrios de la ciudad lleva el mensaje de continuidad, en el que se compromete a continuar con el plan de trabajo que inició la administración de Carlos Caicedo, dirigido a que la ciudad en seis años en su cumpleaños número 500 tenga solucionado muchos de los problemas que hoy enfrenta.

Por su parte, Juan Carlos Palacio, del Partido Conservador, en su discurso, asegura que es necesario una renovación en la política de Santa Marta, así que hace un llamado a los ciudadanos a que respalden sus intenciones de convertirse en Alcalde, para fortalecer el trabajo que por varios años desarrolló desde el Concejo Distrital.

Otro de los que pretende ser electo como Alcalde de los samarios es Humberto Díaz Costa, del grupo significativo Los Grandes Díaz, quien con una campaña que él mismo califica como austera, quiere renovarles a los votantes la confianza hacia la política y demostrar que, con buena gestión y uso adecuado de los recursos públicos, se pueden lograr grandes cosas para la capital del Magdalena.

Finalmente, Aristides Herrera, de la U, en este nuevo intento dijo que viene fortalecido y le apuesta a un "verdadero cambio", mientras que Jaime Cárdenas, del movimiento Colombia Justa Libres, considera que la ciudad merece un líder independiente que pueda ser autónomo en sus decisiones y que pretenda de verdad el bienestar de los habitantes.

ROGER URIELES
Para EL TIEMPO
Santa Marta

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.