Candidato a Alcaldía se habría apropiado de $1.000 millones en Huila

Candidato a Alcaldía se habría apropiado de $1.000 millones en Huila

El aspirante al municipio de Villavieja habría realizado más 60 transacciones a cuentas familiares.

Jhon Edison Torrejano Sandoval

Jhon Edison Torrejano Sandoval, ex secretario de Hacienda del municipio de Baraya y actual candidato a la Alcaldía de Villavieja (Huila), durante la captura.

Foto:

Archivo particular

Por: Huila
26 de octubre 2019 , 11:48 a.m.

Jhon Edison Torrejano Sandoval, ex secretario de Hacienda del municipio de Baraya y actual candidato a la Alcaldía de Villavieja (Huila), fue capturado por agentes del CTI.
Torrejano dirigió las finanzas de Baraya desde 2016 hasta el 30 de agosto de 2018, cuando renunció para no inhabilitarse en su intención de postular su nombre a la alcaldía de Villavieja, pero en plena campaña le estalló este escándalo por la posible apropiación de cerca de 1.000 millones de pesos de las arcas del municipio, dinero que trasladó de manera ilícita a cuentas bancarias de familiares y comerciantes amigos.

Se cree que realizó más de 60 operaciones en los últimos seis meses de labores y el día que dejó el cargo giró a la cuenta de un familiar cerca de 13 millones de pesos.

Lo que sorprende es que una semana después de su retiro siguieron apareciendo transacciones a cuentas de amigos suyos y lo hizo utilizando firmas, sellos y sistemas de seguridad de los bancos y las alcaldías.

Una de las transacciones millonarias la hizo al comerciante Luis Miguel Charry Forero, quien fue detenido. Se presume que con los recursos públicos puso en marcha una estación de servicio en el municipio de Villavieja.

También le giró unos 140 millones de pesos, recursos del erario, a Jorge Edgardo Soache Perdomo, quien no tiene ningún tipo de vinculación laboral con la Alcaldía de Baraya.

La Fiscalía le imputará al ex secretario de Hacienda y a los otros detenidos, los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, acceso abusivo a un sistema informático y hurto por medios informáticos y semejantes.

HUILA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.