¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cancelan vuelos hacia Bogotá por falta de luces en aeropuerto de Riohacha

Aeropuerto Almirante José Prudencio Padilla de Riohacha.

Aeropuerto Almirante José Prudencio Padilla de Riohacha.

Foto:Cortesía: Maryori de Jesús Pérez

Desde hace un año, funciona de forma diurna, por los trabajos de las luces de borde de pista.

Eliana Mejía
Decenas de pasajeros de la aerolínea Avianca en la ruta Riohacha – Bogotá, mostraron su molestar al verse afectados con la cancelación del vuelo por faltas de luces, luego de haber abordado la aeronave en el aeropuerto Almirante José Prudencio Padilla de Riohacha.
Esta misma situación se ha registrado dos veces en menos de 15 días, la más reciente ocurrió la tarde de este miércoles 30 de noviembre, con el vuelo comercial AV 8429 previsto para las 17:18 horas, el cual llevaba más de 180 pasajeros.
“Estábamos haciendo el recorrido en la pista y de un momento a otro paró el avión, el piloto nos dijo que no tenía orden de volar por parte de la torre de control de la Aeronáutica Civil que está en Barranquilla”, indicó Maryorie de Jesús Pérez, pasajera afectada.
Es de señalar que, el vuelo procedente de Bogotá llegó un poco atrasado, por lo que los pasajeros comenzaron a abordar sobre las 5:15 de la tarde y como a las 5:35 de fueron informados de la cancelación del vuelo.
La aerolínea debió cubrir con los gastos de hospedajes de los pasajeros afectados, entre los que se encontraban varios turistas que tenían conexión con vuelos internacionales hacia Chile, Ecuador y Perú, mientras que a los que no quisieron aceptar el hospedaje les dieron unos bonos con millas.
El vuelo salió este primero de diciembre a las 6 de la mañana, por lo que los pasajeros debían estar en el aeropuerto desde la 4 de la madrugada, ya que no podían realizar el Check in online sino de forma directa en el aeropuerto.

Desde el año pasado están instalando las luces

Se pudo conocer que desde el 2021 la Aeronáutica Civil le adjudicó a un consorcio el contrato para la instalación de unas modernas luces de borde de pista y de aproximación en el aeropuerto de Riohacha, cuyo proyecto está por finalizar.

Cuando el avión llega muy apretado en el itinerario se corre ese riesgo

“Desde ese entonces viene operando solo diurno, de 6 de la mañana a la apuesta del sol, la cual debe estar entre las 5:30 y 5:40 de la tarde, como estamos en épocas de invierno normalmente es a las 5:20 o 5:40 y cuando el avión llega muy apretado en el itinerario se corre ese riesgo”, indicó una fuente quien pidió mantener su nombre en reserva.
Explicó, además, que la aerolínea deberá reajustar más el tiempo para evitar estos contratiempos eventuales que se pueden registrar, debido a que sale de Bogotá un poco tarde o porque tuvo un mayor tiempo en vuelo en la ruta.
Una situación similar, vivieron el pasado 21 de noviembre más de 100 pasajeros de este mismo vuelo que cubría la ruta Riohacha – Bogotá, el cual fue cancelado después de haber abordado el avión, lo que generó muchas molestias e inconvenientes entre los viajeros.
Eliana Mejía Ospino
Especial para EL TIEMPO
Riohacha
Eliana Mejía
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO