¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Campesinos de Sucre venderán 1.100 toneladas de yuca a compañía cervecera

Cultivos de Yuca

Cultivos de Yuca

Foto:Secretaría de Desarrollo de Sucre

Producción de cerveza a base de yuca beneficiará inicialmente 60 pequeños y medianos cultivadores

Una empresa privada comprará 1.100 toneladas de yuca, en tres años, a labriegos de la región, con el objetivo de producir cerveza de almidón de la yuca.
La operación beneficiará a cerca de trescientas familias del departamento.
El almidón de yuca se producirá en la planta de almidones de Sucre ubicada en inmediaciones de Coroza (Sucre). La materia prima será cultivada en los campos del departamento, logrando ganancias importantes los agricultores.
Afirman funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Departamento que para la producción de la cerveza con base en la yuca industrial se benefician inicialmente 60 pequeños y medianos cultivadores, con la producción de 490 toneladas de yuca.

Queremos que Sucre se consolide como región yuquera de Colombia. Tenemos la tierra y la gente para hacerlo

Indicó la secretaria de desarrollo económico, Liz Torres, que el apoyo a los campesinos de Sucre con el cultivo y venta de la yuca, hace parte de la estrategia de Productividad e Innovación, lo que impulsará la economía del Departamento.
“La compra del producto para el encadenamiento que estamos proyectando con la yuca en nuestro territorio es importante. Queremos que Sucre se consolide como región yuquera de Colombia. Tenemos la tierra y la gente para hacerlo” dijo el gobernador Héctor Espinosa.
De la misma manera, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro dijo en Sucre, que la alianza comercial público-privada para adquirir la materia prima está enmarcada en el programa de Agricultura por Contrato.

La compra del producto para el encadenamiento que estamos proyectando con la yuca en nuestro territorio es importante. Queremos que Sucre se consolide como región yuquera de Colombia.

“Queremos que se tenga garantizada la venta del productos, con la garantía de vender a un precio justo y contratos estables a los campesinos y en este caso de la sabana de Bolívar, Córdoba y Sucre”, expresó.
Explicó, que el programa busca reducir el riesgo del proceso de comercialización agropecuaria, a través de la venta anticipada de la producción agrícola, pecuaria, forestal, acuícola y pesquera de pequeños y medianos productores rurales.
De la misma forma evitar los intermediarios para que las ganancias a los campesinos sea neta.

Queremos que se tenga garantizada la venta del productos, con la garantía de vender a un precio justo y contratos estables a los campesinos y en este caso de la sabana de Bolívar, Córdoba y Sucre

Para el próximo 18 de agosto está prevista la presencia en Sincelejo del presidente Iván Duque para hacer la presentación de este proyecto, denominado Yuca País, por intermedio del cual se busca posicionar a Sucre como territorio productor del tubérculo.
Los campesinos son los más felices con los anuncios, porque por primera vez tendrán asegurada la venta de la yuca que se produce en sus campos.
Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo 

Más noticias en Colombia 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO