¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Indígenas habrían atacado a flecha a joven que se negó a darles dinero

En crítico estado y con pronóstico reservado permanece el campesino herido con flechas lanzadas por indígenas.

En crítico estado y con pronóstico reservado permanece el campesino herido con flechas lanzadas por indígenas.

Foto:Archivo particular

Es el segundo caso que se registra este año en Arauca. La víctima se encuentra en estado crítico.

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Vicente de la ciudad de Arauca se encuentra con pronóstico reservado un campesino que fue impactado con tres flechas lanzadas por indígenas que lo atacaron tras negarse a darles dinero.
Aunque el hecho se registró el pasado domingo en el corregimiento de Puerto Jordán, en jurisdicción de Tame, se conoció este miércoles después de que la familia del labriego, Omar Rueda, de 34 años de edad, denunció que el campesino permanece en estado crítico a la espera de ser remitido a un hospital de mayor complejidad en el centro del país.
“Mi hijo iba por la calle cuando le salió una mujer guahiba con unos menores pidiendo plata. Mi hijo no le quiso dar dinero y la indígena mandó a los niños a buscar a los adultos, quienes le insistieron a Omar que les diera plata, pero como él se siguió negando le dispararon las flechas impactándolo en tres partes del cuerpo. Luego emprendieron la huida”, narró la madre del afectado.
El hombre, quien se encontraba en una motocicleta, cayó producto de las heridas provocadas por las armas no convencionales de los indígenas, logrando quitarse una flecha que impactó en el hombre. Otras dos más se alojaron en la parte del costado derecho de su estómago y el tórax.
Habitantes de Puerto Jordán narraron que el herido fue trasladado al centro de salud del caserío, donde personal médico le brindó los primeros auxilios y lo estabilizaron para trasladarlo hasta la Unidad de Urgencias del Hospital San Vicente, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.
En estado crítico y con pronóstico reservado permanece el campesino herido con flechas lanzadas por indígenas. Foto: Archivo particular.

En estado crítico y con pronóstico reservado permanece el campesino herido con flechas lanzadas por indígenas. Foto: Archivo particular.

Foto:

Andrés Eduardo Mindiola, el subdirector científico del centro asistencial de Tame, indicó que el paciente se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado, pues las flechas comprometieron varios órganos, por lo que se hace necesario el traslado del campesino a un hospital de mayor complejidad en el centro del país.
Ofelia Rueda Barrera, madre del labriego, dijo que entabló la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y espera que las autoridades investiguen lo ocurrido.
Este año, y por una situación similar, esta misma comunidad indígena dio muerte a otro labriego y en el caso más reciente, un hombre, de 77 años de edad, recibió la semana pasada una golpiza con machete por oponerse a entregar dinero.
Ante la problemática, la alcaldía de Tame convocó a un consejo de seguridad donde será analizada esta situación.
ARAUCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO