¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Vea cómo es la pobreza en calles de Tasajera, pueblo de la tragedia

Los niveles de pobreza y desigualdad que se viven en el corregimiento de Tasajera quedaron expuestos tras la explosión de un camión cisterna.

Los niveles de pobreza y desigualdad que se viven en el corregimiento de Tasajera quedaron expuestos tras la explosión de un camión cisterna.

Foto:Google Maps

Explosión, que deja 10 personas muertas, expone la difícil realidad de este corregimiento.

La desigualdad y la pobreza son una tragedia diaria en Tasajera, Magdalena.
El pasado 6 de julio, las redes sociales y los medios colapsaron con fotografías y videos de un grave accidente. Un camión cisterna se había volcado y habitantes del municipio se acercaron a auxiliar el vehículo y recoger lo que quedaba de gasolina.
De forma repentina, y sin que se confirme plenamente la causa, el camión explotó dejando a diez personas muertas y alrededor de 49 heridas. La tragedia causó conmoción y dejó expuestos los problemas de desigualdad y pobreza que se viven en este lugar.
(Si nos visita desde la app, puede ver la imagen 360 aquí)
Las vidas que se cobraron en este accidente y los heridos tienen como único responsable el abandono en el que se encuentra sumida nuestra gente, la falta de oportunidades y el hambre” fueron las palabras del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, ante la tragedia.
(Si nos visita desde la app, puede ver la imagen 360 aquí)
Tasajera es un corregimiento que hace parte de Puebloviejo, municipio de alrededor de 33.000 habitantes en Magdalena, y se encuentra ubicado a las orillas de la Ciénaga Grande y el mar Caribe, entre Barranquilla y Santa Marta. Este es un punto de tránsito que conecta con diferentes lugares de la Costa a través de la Troncal del Caribe.
(Si nos visita desde la app, puede ver la imagen 360 aquí)
Tradicionalmente su población se ha dedicado a la pesca artesanal, pero en años recientes la sobreexplotación ha afectado la producción en la ciénaga. Por esto, sus habitantes han optado por buscar otras formas de subsistencia como prestando el servicio de transporte en mototaxi.
Aquí, muchos amanecen a veces esperando que se voltee un carro cargado con comida, para solucionar el problema en su casa”, afirmó Fred Jiménez, un realizador audiovisual, residente en Tasajera.
(Si nos visita desde la app, puede ver la imagen 360 aquí
De acuerdo con cifras del Dane, el departamento del Magdalena registró en el censo de 2018 un nivel de pobreza del 38 %. Este es uno de los lugares con menor crecimiento económico en el país, según el informe.
(Si nos visita desde la app, puede ver la imagen 360 aquí)
A Tasajera no han llegado empresas que ofrezcan oportunidades de trabajo.
La situación parece más problemática, pues el corregimiento no cuenta con servicio de alcantarillado y solo una parte de la población posee acueducto con fosas sépticas. Según medios locales, el servicio de agua potable no tiene una cobertura mayor al 40 % de las casas. 
En los últimos años ha habido un progreso en la implementación de red eléctrica que acoge al 75 % del lugar.
(Si nos visita desde la app, puede ver la imagen 360 aquí)
En Tasajera también se ha reportado un aumento de la delincuencia común. Según el medio local Opinión Caribe, en este lugar se registran con frecuencia robos en la vía que conecta con Barranquilla.
"A lo que hoy llaman imprudencia no es más que su lucha por la supervivencia”, dijo Caicedo frente a las críticas que se hicieron en redes sobre las personas sacando la gasolina. 
(Si nos visita desde la app, puede ver la imagen 360 aquí)
Las autoridades todavía están haciendo investigaciones para conocer con claridad lo sucedido y la causa real de la explosión.
Tendencias EL TIEMPO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO