¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Calidad del agua en Armenia continúa bajo la lupa

Armenia estuvo cerca de 36 horas sin agua tras la filtración de una sustancia que al parecer fue un hidrocarburo.

Armenia estuvo cerca de 36 horas sin agua tras la filtración de una sustancia que al parecer fue un hidrocarburo.

Foto:Cortesía Prensa Alcaldía de Armenia

Autoridades y ambientalistas señalan que el Irca no mide todos los parámetros de calidad del agua.

User Admin
Durante el más reciente foro sobre la calidad del agua en Armenia, se generó controversia entre las autoridades y los ambientalistas, quienes sostienen que el líquido que consumen los 290.000 habitantes de la ciudad no es apta para el consumo humano.
Según el docente y ambientalista, Luis Carlos Serna, aunque Empresas Públicas de Armenia (EPA), compañía que opera el servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad, cumple con los parámetros de calidad que exige el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (Irca) en su resolución 2115 de 2007, esta no debería ser consumida por los armenios.
“Lo que sucede, es que el Irca no contempla parámetros como los metales pesados o los agroquímicos, y una serie de patógenos más que se encuentran en el agua y que representan un riesgo”, dijo Serna.
No obstante, el gerente de EPA, Gonzalo García Rivera, señaló que la empresa lo ha reiterado en diferentes escenarios y “los análisis que se le vienen haciendo al agua dan cuenta de que es potable y perfecta para el consumo humano, y eso lo garantizamos con documentos en mano”.
Agregó que pese a que el Irca no mide algunos parámetros, “nos deja tranquilos el informe del Ministerio de Salud donde el departamento no aparece con alarmas por enfermedades transmitidas por agua”.
La lupa está puesta sobre el agua del río Quindío, que nace en Salento y que llega a la capital quindiana, luego de que hace un mes se produjo una emergencia y que dejó a la ciudad casi dos días sin agua. La Procuraduría ordenó una investigación sobre las causas que generaron la contingencia.
La Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) convocó a representantes de algunas entidades como EPA, Alcaldía de Armenia y Plan departamental de agua del Quindío, para buscar alternativas que lleven a descontaminar el agua del río Quindío.
“Recorrí la zona e identificamos un crecimiento desmedido de la población y la construcción, ya la Administración de Salento va a tomar medidas para parar ese aumento y se identificaron colapsos de la red que conduce estas aguas residuales hasta la planta de tratamiento”, señaló el director de la CRQ, José Manuel Cortés.
LAURA SEPÚLVEDA 
PARA EL TIEMPO
ARMENIA
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO