Secciones
Síguenos en:
Una persona murió y cuatro resultaron heridas tras caída de rayo
Salamina

La basílica menor de Salamina, de abrir, solo permitirá el 20 por ciento de su aforo.

Foto:

Cortesía

Una persona murió y cuatro resultaron heridas tras caída de rayo

El hecho se registró en Salamina, Caldas. Un radio, entre las hipótesis del accidente.

En la tarde de este martes se presentó un fatal accidente en la zona rural del municipio de Salamina, en el norte de Caldas. En medio de una fuerte tormenta, un rayo cayó y dejó como saldo un hombre fallecido y cuatro más con heridas.

Los hechos se presentaron en la vereda San Pablo, exactamente en la finca La Meseta, hasta donde se trasladaron los bomberos del municipio para atender la emergencia.

(Lea también: Huevos Santa Rita anunció que dejará docena de huevos a $ 1.800)

"Recibimos la llamada pasadas las 2 de la tarde e inmediatamente nos dirigimos a la vereda, pero cuando llegamos ya venían con los otros pacientes que fueron llevados hasta el hospital del municipio. Allá también encontramos el cadáver del señor y se activó la ruta para el levantamiento", indicó la comandante de Bomberos de Salamina, Angélica Yil.

Quienes sufrieron el accidente son trabajadores de una aguacatera de la zona y al momento de la tormenta estaban refugiándose de ella.

(Le puede interesar: Casa quedó deshabitada en Ciénaga: covid-19 mató a todos sus ocupantes)

La bombera indicó que el accidente no se habría dado porque las personas se hubieran refugiado de la lluvia bajo un árbol, sino que una de las hipótesis señala que podría deberse a los aparatos eléctricos que portaba la víctima mortal.

"Según las versiones de uno de los agricultores que estaban con él, se estaban escampando debajo de un plástico porque en el lugar no hay árboles cerca y la casa de refugio estaba bastante lejos. De acuerdo con el relato, la víctima estaba sentada en un balde y tenía colgado el radio en el que estaban escuchando música", explicó Yil.

El impacto del rayo lo habría recibido en su totalidad la víctima de 42 años de edad, pues quienes lo acompañaban solo tuvieron heridas leves, ya se recuperan y serían dados de alta en el transcurso de la mañana.

(En otras noticias: Lo que hacen los moteles y sus clientes en Cali por confinamientos)

Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes en el municipio. Hace alrededor de cinco años, otro rayo impactó a cinco personas; en esa oportunidad ninguna falleció. En el 2008, entre tanto, un rayo le quitó la vida a una mujer campesina y varios de los animales que tenía en su finca.

"Ante la situación, las recomendaciones que entregamos es que cuando llueva se busque un lugar seguro donde se puedan escampar y resguardar; si no hay posibilidades de eso, tratar de no tener nada electrónico al lado y así evitar que se presenten este tipo de situaciones", añadió la comandante de Bomberos.

MANIZALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.