¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Capturan a ‘Andrade’, sindicado del homicidio de directivo de Daabon

El jefe de Recursos Humanos de Daabon, Juan Carlos Pedrozo Castellano, asesinado el pasado 11 de febrero.

El jefe de Recursos Humanos de Daabon, Juan Carlos Pedrozo Castellano, asesinado el pasado 11 de febrero.

Foto:Roger Urieles

Arma que dejó caer tras cometer el crimen, fue clave para establecer identidad del supuesto asesino.

Roger Urieles
Dos días después del atentado sicarial en el que murió el jefe de Recursos Humanos de Daabon, Juan Carlos Pedrozo Castellano ocurrido el pasado 11 de febrero, las autoridades lograron la identificación del presunto autor material del crimen, por quien se ofrecía una recompensa de hasta $30 millones por información que condujera a su captura.
Fue precisamente esa retribución económica y las labores de inteligencia y seguimiento realizadas por la Policía judicial, lo que permitió ubicar en el barrio La Paz de Santa Marta a Alfredo Andrade, integrante de la banda criminal ‘Los Pachencas’, quien es sindicado de asesinar a tiros a Pedrozo cuando este se movilizaba en su camioneta por el sector de Buritaca, jurisdicción de Guachaca, zona rural de la capital del Magdalena.
La Fiscalía había emanado orden de captura por el delito de homicidio agravado contra alias ‘Andrade’, luego del peritaje que se le practicó a la pistola que fue encontrada cerca al lugar de los hechos, donde la habría dejado caer de manera accidental el sicario, en medio de una persecución que le hacían tropas del Ejército luego de cometer el crimen.
De inmediato, la Policía, en conjunto con el CTI de la Fiscalía, emprendió la búsqueda del presunto homicida, en el área rural y urbana de Santa Marta. Adicionalmente se hizo pública una recompensa que ayudó a que surgieran informantes que entregaron detalles precisos sobre los sitios que acostumbraba Alfredo Andrade.
La última información fue recibida por el Gaula de la Policía que la corroboró inmediatamente dirigiéndose al sector de La Paz, donde el miembro de ‘Los Pachencas’ permanecía escondido.
Los agentes rodearon el lugar y evitaron cualquier intento de fuga de alias ‘Andrade’, quien finalmente fue capturado y trasladado a los calabozos de la Fiscalía para que responda ante la justicia por el homicidio de Juan Carlos Pedrozo.
Cabe recordar que el jefe de recursos humanos de Daabon fue acribillado a tiros cuando viajaba del departamento de La Guajira hacia Santa Marta.
“De acuerdo al peritaje que se le hizo al arma de fuego y a unos papeles encontrados en la zona por donde huyeron los dos pistoleros que acribillaron al Jefe de recursos humanos de Daabon, pudimos tener certeza de la identidad de la persona que cometió el homicidio”, señaló una fuente a EL TIEMPO.

Prontuario judicial

Alías ‘Andrade, ya había sido detenido en mayo del 2016 por los delitos de Concierto para Delinquir, Tráfico y Fabricación de Estupefacientes y cumplía detención domiciliaria.
En ese entonces, este individuo pertenecía a la banda delincuencial denominada ‘Los Orientales’, la cual se dedicaba a la extorsión de transportadores y comerciantes de la zona oriental de Santa Marta, en barrios como 11 de Noviembre, Garagoa, Timayuí, Yucal, Cisne, Mamatoco y Ciudad Equidad.
Estos comerciantes fueron sometidos por los delincuentes, quienes intimidaban a sus víctimas con amenazas de muerte, exigían cuotas que oscilaban entre los 100 mil y 500 mil pesos mensuales.
Actualmente, alias ‘Andrade’, bajo las órdenes de Los Pachencas,’ cumplía funciones de sicariato y cobro de extorsiones en la jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Mientras se daba a la huida, el pistolero resultó herido en un intercambio de disparos por efectivos del Ejército que se encontraban en la zona. Aunque en ese momento logró fugarse, al recibir el impacto del proyectil dejó caer un bolso y la pistola que sirvieron de evidencias a las autoridades judiciales para concretar su identidad y posterior captura.
Sobre los móviles de este homicidio, las autoridades manejan que se trató de una confusión. "Todo parece indicar que los sicarios tenían orden de asesinar a otra persona que se movilizaba en una camioneta de las mismas cartacterísticas, pero se confundió y atacó a Carlos Pedrozo, quien lamentablemente murió en el sitio del atentado", manifestó un investigador de la Fiscalía. 
ROGER URIELES 
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA.
Roger Urieles
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO