Caballos abandonados generan caos y accidentes en vías de Santa Marta

Caballos abandonados generan caos y accidentes en vías de Santa Marta

La movilidad se ha venido afectando por la cantidad de equinos que son abandonados a su suerte.

Caballos en la vía Santa Marta

Los taxista y la comunidad de la capital del Magdalena llaman a que las autoridades tomen carta sobre el asunto de caballos olvidados en la vía de Santa Marta, los cuales afectan la movilidad.

Foto:

Roger Urieles Velasquez

Por: Roger Urieles Velasquez
20 de febrero 2019 , 11:10 a.m.

Los conductores de taxi denuncian que Santa Marta parece una finca por la cantidad de caballos que deambulan sin ninguna clase de control en las principales avenidas.

Daniel Gil, líder del gremio de taxista manifestó que los equinos a cualquier hora del día se atraviesan en la vía generando un riesgo alto de accidentes y caos en la movilidad.

Este problema se registra principalmente en la carretera Troncal del Caribe, donde son dejados estos animales sin amarre, por lo cual se les ve recorrer libremente por todos lados, obligando a los vehículos a extremar medidas para evitar chocarlos.

“A pesar de todas las precauciones que se adoptan es muy difícil circular con la presencia de estos caballos especialmente en horas de la noche. Las posibilidades de un incidente son inminentes”, señaló Gil.

Precisamente en días pasados, un equino fue embestido por un vehículo en una artería vial de rápida circulación. El animal no pudo ser trasladado oportunamente por su peso y tamaño y murió horas después cuando lograron atenderlo en una clínica veterinaria.

Los conductores en las calles como Glei Sierra, propietaria de un carro particular, aseguran que en las noches la situación es peor, pues los animales salen de repente y es muy difícil esquivarlos.

“Yo creo que las autoridades deben tomar las medidas correspondientes, porque en cualquier momento habrá un accidente, el que pueden estar comprometidas vidas humanas”, manifestó.

Los taxistas en cabeza de su líder, Daniel Gil, se han venido pronunciando por esta situación y solicitando a las autoridades que intervengan de manera urgente.

“Estos animales no conocen el peligro y por eso algunos han resultado muertos en accidente, y varios vehículos averiados. Gracias a Dios las personas no se han visto afectadas físicamente por el golpe con estos animales”, expresó Gil.

El director del Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental, Wilson Rodríguez Gómez manifestó que se tomarán medidas y que los propietarios de estos caballos serían sancionados ante la irresponsabilidad de abandonarlos. “Durante muchos años los explotan para el cargue de escombros y otras actividades, pero cuando llegan a una avanzada edad y no tienen la misma resistencia física los abandonan a su suerte”, indicó el funcionario del Dadsa.

Sobre las acciones que implementarán sostuvo que “vamos a realizarle seguimiento a este tema para identificar a quienes descuidan a estos animales y obligarlos a que respondan en caso de accidentes o perjuicios a terceros”.

Finalmente aseveró que los caballos abandonados, serán trasladados para que estén a salvo y no sigan alterando la movilidad

ROGER URIELES VELASQUEZ
Para EL TIEMPO
Santa Marta 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.