En otras ciudades las acaban, en Manizales fortalecen la cabalgata

En otras ciudades las acaban, en Manizales fortalecen la cabalgata

La administración municipal de la capital de caldas anuncia cambios en la feria anual.

Feria de Manizales

La cabalgata en la Feria de Manizales 2019 se rematará con un concierto de despecho.

Foto:

Jhon Jairo Bonilla

01 de septiembre 2018 , 02:35 p.m.

La edición 63 de la Feria de Manizales, que se realizará en enero de 2019, tendrá novedades. La tradicional cabalgata finalizará con un concierto de despecho en el estadio Palogrande y el concierto de cierre ya no será en este escenario deportivo, sino en la Plaza de Bolívar con entrada gratuita.

“Ya tenemos un cronograma para desfiles, eventos en las plazas y las fondas y arrierías. El primer sábado, la clausura de cabalgata será con un concierto de despecho denominado ‘El cantinazo’ y como propuesta adicional de la Alcaldía el megaconcierto de cierre ya no será privado”, afirmó Héctor Ortiz, gerente del Instituto de Cultura y Turismo.

La decisión de la administración municipal de Manizales contrasta con la que ya se ha tomado en otras ciudades del país, para sus festividades anuales, donde se ha optado por no programar las cabalgatas. En ciudades como Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira y Armenia estas se han suspendido debido al maltrato, que en algunas ocasiones, por el desorden generado por el consumo exagerado de licor por parte de los caballistas y por el maltrato que padecen los caballos. 

Para la feria, que será lanzada el próximo 13 de octubre, en el marco del cumpleaños 169 de la ciudad, ya se abrió la convocatoria para artistas locales y la próxima semana será la elección de la Señorita Manizales y de la Reina Interveredal.

El alcalde del municipio, José Octavio Cardona León, también asistirá el próximo martes a su primera reunión con la nueva ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, en la que se reafirmará el patrocinio de esta cartera con la Feria. “Ya que el Ministerio es el mayor patrocinadores de este evento, queremos mostrarle en qué vamos y los eventos, en su mayoría gratuitos, que se ofrecerán”, anticipó el gobernante.

En el encuentro se concretarán además pormenores de la construcción de un nuevo centro cultural para la capital de Caldas. “Ya tenemos estudios y diseños de este espacio que tendrá una biblioteca y salas de baile. Ya presentamos los documentos para la licencia de construcción por un valor de 26 millones”, informó Cardona.

Esta obra se hará en el barrio Linares, donde estaba ubicado el colegio Juan 23. Su construcción costará 20.000 millones de pesos que serán invertidos en partes iguales por la Alcaldía y el Ministerio de Cultura.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.