Buscan 300 voluntarios para limpiar quebrada en Santander

Buscan 300 voluntarios para limpiar quebrada en Santander

Con esta campaña se espera evitar la contaminación de fuentes hídricas del departamento.

Limpieza quebrada

1 kilómetro de la quebrada Zapamanga será aseada por más de 300 voluntarios.

Foto:

Suministrada

Por: Bucaramanga 
15 de marzo 2019 , 09:14 a.m.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, este 16 de marzo, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) y Bavaria S.A, se unieron para realizar una campaña ambiental llamada ‘Ensúciate para Limpiar el Agua de Nuestro País’, que tiene como fin realizar una limpieza en los sectores públicos de Bucaramanga y su área metropolitana.

De las 4 campañas que se van a realizar durante el 2019, las instituciones encargadas seleccionaron la quebrada ubicada en el barrio Zapamanga en el municipio de Floridablanca, para limpiar los desechos que los ciudadanos arrojan en esta afluente.

Se espera que más de 300 voluntarios se vinculen a esta actividad junto con las Juntas de Acción Comunal (JAC) y se puedan retirar los residuos sólidos, para después ser clasificados y pesados e identificar los residuos reutilizables y los inservibles.

Sandra Pachón, Jefe de la Oficina de Gestión Social y Ambiental de la CDMB, aseguró que en las cuatro ocasiones anteriores se han sacado de la quebrada 26 toneladas de desechos.

Esta labor no solo será un trabajo de un día, sino un proceso a trabajar con las JAC y la Policía Nacional, quienes han venido realizando campañas educativas ambientales casa por casa durante esta semana, con el fin de sensibilizar a las personas en el cuidado del medio ambiente, para que no arrojen desechos en espacios públicos, pues han sacado incluso colchones de la quebrada que colinda con el barrio Zapamanga en el municipio de Floridablanca.

En el departamento las autoridades ambientales elaboran constantemente estas jornadas de limpieza en las fuentes hídricas. Durante la sequía que se presentó en febrero de este año, en la quebrada La Cascajera que desemboca en el río Sogamoso, se realizaron labores de limpieza y se sacaron más de tres toneladas de desechos entre pañales desechables, lavadoras, sillas, neveras y maletas.

BUCARAMANGA.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.