Los misterios que rondan el macabro asesinato de un menor en Magdalena

Los misterios que rondan el macabro asesinato de un menor en Magdalena

Hay 10 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a los asesinos.

El Díficil

El menor fue asesinado en inmediaciones de una finca en El Difícil, municipio de Ariguaní (Magdalena).

Foto:

Kate Pérez - Google Maps

Por: Santa Marta
06 de febrero 2020 , 09:07 a.m.

Después de cuarenta y cinco días sin su hijo, Yuranys Montes Serrano, madre de Maicol Martínez Montes, exige justicia para esclarecer lo que pasó con el menor de 14 años quien fue abusado sexualmente y luego asesinado en inmediaciones de una finca en El Difícil, municipio de Ariguaní (Magdalena).

El 23 de diciembre de 2019, el menor salió de su casa aprovechando el descuido de su madre a bordo de una motocicleta, un paseo del que jamás regresó.

Hoy, mes y medio después de su asesinato, tanto su madre como su abuela Olga y los miles de habitantes de El Difícil, pequeña población ubicada en el Centro del Magdalena, tierra de acordeones y la leyenda del Son vallenato, piden que se haga justicia.Según los habitantes de esa población, el caso no ha tenido resultados "porque es una familia pobre".

En esto no hay cualquiera, hay hijos de papi y mami metidos

Los naturales de Ariguaní rumoran sobre la existencia de un culpable, el cual no sería una persona ni una banda criminal, más bien un circulo de personajes de la clase social alta de Ariguaní, cosa que, denuncia la familia,  ha hecho inoperante a la Fiscalía.

"En esto no hay cualquiera, hay hijos de papi y mami metidos", dijo Andrés García, periodista nacido en esa zona que ha venido siguiendo el caso.

En esto no hay cualquiera, hay hijos de papi y mami metidos

Los hechos

El pasado 23 de diciembre, en vísperas de la Navidad, los habitantes de El Difícil recibieron el peor de los regalos.

Un niño de 14 años, residente en el barrio 20 de Mayo, apareció muerto con varias puñaladas en el corazón, muy cerca a una finca ganadera del municipio.

"Él era un niño que no salía, que le gustaba estar en casa ayudando", lo recuerdan sus familiares.

La acción de las autoridades

Ante la falta de resultados y el aberrante hecho que enluta a un pueblo, las autoridades en cabeza del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; el alcalde de Ariguaní, David Farelo y el comandante de la Policía Magdalena, Samir Pava, se reunieron y anunciaron una recompensa de 10 millones de pesos por información que de con la captura de los responsables.

Por solicitud de la familia y habitantes del pueblo, el Gobernador del Magdalena pidió a la Fiscalía en Plato celeridad en el caso, además que la Fiscalía General de la Nación disponga de un delegado especializado en delitos sexuales y contra menores, que tome el caso.

No podemos aceptar que en el Magdalena un menor sea violado y asesinado; vamos a dar con los responsables del asesinato de Maicol

"No podemos aceptar que en el Magdalena un menor sea violado y asesinado; vamos a dar con los responsables del asesinato de Maicol", dijo el gobernador Caicedo.

A través de un documento firmado por Sofía Miranda Ballesteros, asesora, la Vicepresidencia de la República solicitó a la Dirección Nacional de la Policía, la Procuraduría General de la Nación y a Medicinal Legal, esclarecer este crimen ocurrido en el Magdalena.

"Solicitamos su intervención para dar celeridad al caso del asesinato de Maicol Martínez Montes", dice un aparte de la misiva.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO
Santa Marta
@rogeruv

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.