Secciones
Síguenos en:
Intensifican búsqueda de docente secuestrado en Maicao, La Guajira
Eduardo Díaz Granados

Eduardo Díaz Granados es buscado por las autoridades en varias zonas de La Guajira.

Foto:

Archivo particular

Intensifican búsqueda de docente secuestrado en Maicao, La Guajira

Eduardo Díaz Granados Márquez se encuentra privado de la libertad y trabaja con energía eólica.

Las autoridades continúan con la intensa búsqueda para dar con el paradero de Eduardo Díaz Granados Márquez, quien labora para una empresa multinacional de energía eólica y fue secuestrado junto a otras dos personas el pasado viernes, en zona rural del municipio de Maicao.

El filósofo Eduardo Díaz Granados es el director social de Renovatio Group Limited y trabaja como enlace de la multinacional y las comunidades indígenas para la instalación de parques eólicos en los municipios de Maicao y Uribia.

Además, es reconocido por ser docente, artista plástico, exdirector de la Casa de la Cultura de Maicao y un miembro activo del Partido Verde en el departamento de La Guajira, donde se encuentra radicado desde hace poco más de 20 años.

El hecho se registró en el corregimiento de Limoncito, zona rural de Maicao, en cercanías del Cerro de la Teta, cuando las tres personas regresaban de reunirse con las comunidades del proyecto de energía eólica que se adelanta por la zona.

Luego de la activación de un plan candado, en una intensa persecución, miembros del Gaula Militar de La Guajira y tropas del Ejército lograron rescatar a su compañero de labores, el ingeniero José de los Santos Ramírez y a Diomedes Galván, ambos de origen wayú.

Posteriormente, fueron trasladados a Maicao, en donde fueron recibidos por las autoridades, entre ellos el alcalde de esta localidad, Mohamed Dasuki, quien destacó el trabajo articulado del Ejército y la Policía, quienes lograron una rápida operación el rescate de dos de los tres secuestrados.

Les pido a sus captores que tengan corazón y entiendan que no hay dinero para pagar, pero si es algo diferente que se comuniquen con nosotros y nos digan qué quieren

Petición por su salud

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, quien se trasladó hasta Maicao para reunirse con las autoridades, a través de su cuenta de Twitter, @NemesioRoys, rechazó el secuestro y exigió a sus captores su pronta liberación. Así mismo, señaló:  “Seguimos trabajando sin descanso, conjuntamente con las fuerzas, para regresar a la libertad a Eduardo Díaz Granados. Toda nuestra solidaridad con sus familiares”.

Su esposa Olga Mora asegura que no tiene dinero, es un asalariado que sufre de diabetes, y esta situación de cautiverio e incertidumbre le puede generar complicaciones a su salud, ya que diariamente debe consumir cinco medicamentos. Pide su comprensión para buscar la manera de suministrarle la medicina.

“Les pido a sus captores que tengan corazón y entiendan que no hay dinero para pagar, pero si es algo diferente, que se comuniquen con nosotros y nos digan qué quieren”,
sostiene Mora.

Lea también:

Agreden a médica porque pidió que le bajaran el volumen a la fiesta

Hallaron a cinco miembros de una misma familia muertos en su casa

Bañistas atacan a piedra a guardacostas que les pedían salir de playa

ELIANA MEJÍA
Especial para EL TIEMPO
RIOHACHA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.