Las autoridades en Bolívar investigan lo ocurrido el pasado sábado, a las 3:15 de la tarde, cuando la Policía fue alertada sobre el ataque a machete a un presunto ladrón en zona rural del municipio de Arjona, norte del departamento.
“Cuando los policías llegaron, en cuestión de 10 minutos, caminando por una trocha desde el pueblo, encontraron tirado en el piso a una persona que había sido atacada a machete por la comunidad.
El cuerpo presentaba heridas con arma blanca y la falta de la mano izquierda, mientras que la mano derecha colgaba de un pedazo de piel”, así le narró a EL TIEMPO el comandante de Distrito de San Juan Nepomuceno, mayor de la Policía de Arjona, Wilson Novoa Daza, la escena que encontraron sus hombres al llegar a la vereda Campoalegre, sector vía las piñas, zona rural del municipio de Arjona (Bolívar).
El oficial relata que de inmediato el herido fue subido a la camioneta de la Policía y remitido hasta un centro de salud del pueblo de Arjona.
Desde esa ubicación, fue enviado a Cartagena debido a la gravedad de las heridas.
Una vez llegó a la Clínica Madre Bernarda, de la capital de Bolívar, las autoridades establecieron que se trataba de un menor de edad.
Según la Policía, la comunidad acusaba al menor y a otros dos hombres de ser ladrones.
Si bien los otros dos sujetos escaparon, el menor no corrió con la misma suerte.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional Bolívar informó que el caso fue atendido por la comisaría de familia del municipio de Arjona, que contactó a la familia.
La familia negó que el joven estuviera involucrado en el robo y argumentan, según funcionarios del ICBF, que el niño se encontraba jugando con dos amigos en la zona y negaron que estuviera involucrado con el delito del que se le acusa.
La finca a donde habría sido hallado el menor se llama Los Fondos, señaló la Policía.
CARTAGENA
Comentar