Ofrecen recompensa por asesinos de dos reconocidos líderes del Huila

Ofrecen recompensa por asesinos de dos reconocidos líderes del Huila

Los ataques cometidos por hombres desconocidos sucedieron en julio y agosto pasado en esa región.

Protesta Cali

Manifestación contra asesinatos a líderes sociales en la plazoleta de San Francisco.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

Por: NEIVA
12 de septiembre 2019 , 11:08 a.m.

La gobernación del Huila ofreció 40 millones de pesos de recompensa por información valiosa que permita esclarecer los asesinatos de los líderes sociales Humberto Díaz Tierradentro y Danilo Olaya Perdomo, quienes murieron en hechos que sucedieron en los meses de julio y agosto pasado en zonas rurales del municipio de Gigante.

Diaz Tierradentro, de 55 años, era presidente de la Junta de Acción Comunal en la vereda Guadalupe, mientras que Olaya Perdomo, de 60 años, dirigía la Junta de Acción Comunal en la vereda Alto Chicaya.

"Hemos estado atentos con el municipio de Gigante donde se presentaron los homicidios de los presidentes de Juntas de Acción Comunal de Tierradentro y Alto Chicaya", afirmó Liliana Vásquez, secretaria de Gobierno en Huila y agregó que recientemente le solicitaron a las autoridades el esclarecimiento de esos hechos.
"La Gobernación del Huila ofrece 40 millones de pesos por información que ayude a esclarecer esos homicidios y puede ser suministrada a la Policía, Ejército, Fiscalía o en la Personería de Gigante", dijo la funcionaria.


El primer líder asesinado en esa región, el pasado 20 de julio, fue Humberto Díaz Tierradentro, quien lideraba en Gigante procesos de desarrollo comunitario para las familias pobres en varias zonas rurales.

El campesino fue atacado en su casa por desconocidos que le dispararon con armas de fuego en repetidas oportunidades sin mediar palabra alguna y murió de manera instantánea. Nadie pudo hacer nada para salvarle le vida.

El líder social Danilo Olaya Perdomo fue ultimado a tiros por desconocidos el 25 de agosto pasado cuando se movilizaba en motocicleta hacia su casa en la vereda Alto Chicaya, donde vivía con su familia.

Era un líder reconocido en Gigante, donde se dedicaba a la producción de panela y a la implementación de proyectos sociales para su comunidad.

NEIVA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.