¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ofrecen recompensa por asesinos de dos reconocidos líderes del Huila

La concentración en la plazoleta de San Francisco duró más de tres horas, tiempo en el que se realizaron distintas actividades enfocadas en la paz.

La concentración en la plazoleta de San Francisco duró más de tres horas, tiempo en el que se realizaron distintas actividades enfocadas en la paz.

Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

Los ataques cometidos por hombres desconocidos sucedieron en julio y agosto pasado en esa región.

Fabio Arenas
La gobernación del Huila ofreció 40 millones de pesos de recompensa por información valiosa que permita esclarecer los asesinatos de los líderes sociales Humberto Díaz Tierradentro y Danilo Olaya Perdomo, quienes murieron en hechos que sucedieron en los meses de julio y agosto pasado en zonas rurales del municipio de Gigante.
Diaz Tierradentro, de 55 años, era presidente de la Junta de Acción Comunal en la vereda Guadalupe, mientras que Olaya Perdomo, de 60 años, dirigía la Junta de Acción Comunal en la vereda Alto Chicaya.
"Hemos estado atentos con el municipio de Gigante donde se presentaron los homicidios de los presidentes de Juntas de Acción Comunal de Tierradentro y Alto Chicaya", afirmó Liliana Vásquez, secretaria de Gobierno en Huila y agregó que recientemente le solicitaron a las autoridades el esclarecimiento de esos hechos.
"La Gobernación del Huila ofrece 40 millones de pesos por información que ayude a esclarecer esos homicidios y puede ser suministrada a la Policía, Ejército, Fiscalía o en la Personería de Gigante", dijo la funcionaria.
El primer líder asesinado en esa región, el pasado 20 de julio, fue Humberto Díaz Tierradentro, quien lideraba en Gigante procesos de desarrollo comunitario para las familias pobres en varias zonas rurales.
El campesino fue atacado en su casa por desconocidos que le dispararon con armas de fuego en repetidas oportunidades sin mediar palabra alguna y murió de manera instantánea. Nadie pudo hacer nada para salvarle le vida.
El líder social Danilo Olaya Perdomo fue ultimado a tiros por desconocidos el 25 de agosto pasado cuando se movilizaba en motocicleta hacia su casa en la vereda Alto Chicaya, donde vivía con su familia.
Era un líder reconocido en Gigante, donde se dedicaba a la producción de panela y a la implementación de proyectos sociales para su comunidad.
NEIVA
Fabio Arenas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO