Buque hospital EE.UU. inicia misión humanitaria en Santa Marta

Buque hospital EE.UU. inicia misión humanitaria en Santa Marta

Durante cinco días se espera beneficiar a 6.500 pacientes magdalenenses y venezolanos.

Buque de los Estados Unidos

El buque hospital USNS Comfort inicia este martes misión humanitaria en Santa Marta.

Foto:

Archivo particular

Por: Roger Urieles
19 de agosto 2019 , 02:27 p.m.

El buque hospital USNS Comfort, de la Cuarta Flota de los Estados Unidos, ya se encuentra en Santa Marta y a partir de este Marte iniciará una misión de asistencia médica a la población local y migrante.

El arribo del barco a aguas samarias se registró en la madrugada del domingo. De inmediato fue puesta en marcha toda una logística para que su personal médico y especialistas emprendiera con la misión humanitaria que se extenderá hasta el domingo 25 de agosto.

Durante los cinco días, un amplio equipo de profesionales de la salud atenderá a las comunidades vulnerables de Santa Marta y municipios del Magdalena, pero además a ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en ese departamento.

"La convocatoria que abrieron las Secretarías de Salud Distrital y Departamental fueron cerradas con 6.500 pacientes, quienes serán beneficiados con consulta interna, cirugías y entrega de medicamentos", según indicó un vocero de la embarcación.
La atención médica se brindará en el buque y en dos puntos que fueron dispuestos en la ciudad.

6.500 pacientes serán beneficiados con consulta interna, cirugías y entrega de medicamentos

Esta es la quinta vez que el buque hospital USNS Comfort, hace presencia en el país. El año pasado atendió a 10 mil pacientes.

En esta ocasión están en territorio nacional más de 500 tripulantes de la Armada de los Estados Unidos, que tienen programada 20 cirugías y una atención de 1.000 pacientes por día y 100 intervenciones quirúrgicas.

Los dos puntos de atención en tierra serán el (Coliseo Mayor y el Colegio Inem), allí se hizo de manera exitosa el descargue de medicamentos y aprobación por parte de la Dian y el Invima, de los mismos. Así mismo se llevaron a cabo 22 viajes helicoportados que descargaron cerca de 40.000 toneladas de medicamentos y equipos para la atención humanitaria.

Este lunes, los médicos trabajaron en el segundo filtro de selección de personal para cirugías a bordo del Buque Hospital, los cuales fueron previamente escogidos por las secretarías de salud distrital y departamental.

Cabe destacar que desde el inicio de la operación y la llegada del Buque, la Armada Nacional se encuentra prestándole seguridad en aguas del Caribe Colombiano.

Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.