‘Leer para vivir’ es la consigna de ‘Ulibro’ en Bucaramanga

‘Leer para vivir’ es la consigna de ‘Ulibro’ en Bucaramanga

Se estima que más de 40.000 personas asistan a una nueva versión de la feria del libro. 

Ulibro

Más de 180 actividades se realizarán entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre.

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

Por: Bucaramanga
22 de agosto 2018 , 10:51 a.m.

Con el lema ‘leer para vivir’, la literatura, el arte y la cultura se unirán en la Feria del Libro 'Ulibro', que comenzará el lunes próximo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab).

Más de 180 actividades se realizarán entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre, en diferente escenarios de la institución.

El rector, Alberto Montoya Puyana, precisó que toda la programación es gratuita y en la misma se incluyen franjas de escritores, talleres, cines y presentaciones artísticas.

Erika Juliana Suárez, directora de ‘Ulibro’, indicó que harán presencia más de 200 fondo editoriales de todo el país y se estima que más de 40.000 personas lleguen hasta la universidad durante la semana de la feria.

Más de 200 estudiantes forman parte de la logística. Para garantizar la realización de ‘Ulibro’, que este año llega a su versión 16, se invirtieron cerca de 700 millones de pesos.

Entre los invitados extranjeros figuran Daniel Mordzinski, Juan José Millás, Fernando Galván, Abel Basti, Fernando Bianchini Atilio Caballero, Leonardo Madura, Laura Miembro y Federico Bianchini, entre otros.

Algunos de los autores nacionales que estarán son Mario Mendoza, Juan Gabriel Vásquez, Pablo Montoya, William Ospina, Héctor Abad Faciolince, Alejandro Gaviria y los santandereanos Daniel Ferreira y Pablo Montoya.

“La feria antes de ‘Ulibro’ era unos toldos en el Parque Santander con libros viejos. La Unab asumió esta responsabilidad y convirtió la actividad en una marca muy fuerte. Hemos traído 4 premios Nobel y uno de ello no dijo en alguna oportunidad que mientras en la mayoría de las ferias, de este tipo, en el mundo los fines son comerciales, en ‘Ulibro’ el único fin es cultural”, dijo Montoya Puyana.

Los visitantes podrán participar gratuitamente en talleres de creatividad, innovación, dramaturgia y lectura. Para ello deben inscribirse previamente al correo contactoulibro@unab.edu.co.

Para los amantes del cine habrá una programación especial con cintas nacionales y extranjeras que serán proyectadas entre la 1 y 6 p. m.

Toda la programación de la feria la puede cnsultar en www.ulibro.com

La feria tendrá diez títulos de cine colombiano intervenidos con audio descripción y subtítulos para limitado visuales y auditivos. En total serán 20 cintas , incluidos documentales y cortometrajes. El cierre estará a cargo del dúo musical Siam.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.