Este es el colombiano que más va a cine: 370 veces en un año

Este es el colombiano que más va a cine: 370 veces en un año

El bumangués Rafael Pinzón asiste sin falta casi todos los días, incluso, se repite películas.

Rafael Pinzón

Rafael Pinzón y su esposa Cecilia asisten a las salas de cine mínimo una vez al día.

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

30 de mayo 2018 , 12:34 p.m.

Cuando tenía 10 años, Rafael Hernando Pinzón Pinto vio por primera vez una película en pantalla gigante. En esa ocasión fue con sus padres y su hermano menor al cinema que en ese entonces quedaba en el parque Centenario, ubicado en el centro de Bucaramanga.

Ese día fue el comienzo de la afición por el séptimo arte de este bumangués, hoy con 44 años de edad, que lo llevó a convertirse actualmente en el cinéfilo número uno de Colombia, luego de que en el 2017 fuera 370 veces a cine.

Ante la asombrosa cifra, Rafael, docente de educación física, quien tuvo el mayor récord de películas vistas durante este periodo en las salas de Cine Colombia, asegura que todo se trata de una organización de sus labores diarias, que le permiten hacer algo que le encanta y que se convirtió en un estilo de vida.

"Este es un estilo de vida, así como al que le gusta viajar mucho o al que le gusta tomar o salir de rumba el fin de semana. Se trata de organizarnos bien en presupuesto y en tiempo", manifestó.

Este santandereano va a cine mínimo, una vez al día. Sin embargo, no siempre fue así. Rafael se casó hace siete años con una compañera del trabajo, Cecilia Terraza, una maestra de Lengua Castellana.

Pero en 2016 la vida le cambió a ambos. Su esposa tuvo un desafortunado accidente mientras dictaba clases en el colegio. Al caerse, sufrió graves lesiones. Desde entonces se ha sometido a dos cirugías, una de trasplante de hombro y la más reciente, un implante de rodilla. Debido a esta situación y al proceso de rehabilitación, el cine se convirtió en su hobby y una terapia para liberar el estrés.

“Cecilia siempre ha sido una mujer muy activa y madrugadora y verse de un momento a otro en esas condiciones la llenó de una profunda tristeza, así que acudí al psicólogo en busca de ayuda y coincidimos que el cine podría ser una buena terapia”, recuerda Rafael, quien señala que su esposa es su compañera fiel, razón por la cual dice que ella también es una cinéfila número uno.

Rafael Pinzón

Rafael, docente de educación física, tuvo el mayor record de películas vistas durante este periodo en las salas de Cine Colombia.

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

Este amante del séptimo arte no tiene un género en particular de su preferencia. Para él, lo importante es siempre ir a cine, ya sea para ver cintas de acción, comedia, drama, romance, terror o las animadas. Tiene claro: nunca abandona la sala, aunque lo que esté en proyección resulte ser un completo 'hueso'.

“He repetido películas. Por ejemplo, a veces vienen cintas en 2D y 3D, entonces las vemos en ambos formatos”, señaló Rafael, quien, de acuerdo con sus cálculos, invierte anualmente aproximadamente más de 3 millones de pesos en sus visitas a cine.

Han sido tantas las películas que ha visto en toda su vida que le cuesta elegir una que le haya gustado sobre todas las demás. Sin embargo, se arriesga a decir que ‘La La Land’, un filme dramático y musical estadounidense de 2016, ganadora de seis premios Oscar de la Academia, sería una de las mejores.

En las salas de Cine Colombia los empleados ya lo conocen. Por su fidelidad, cuenta con la tarjeta platino y con esta membresía tiene acceso a filas preferenciales, acumulación de doble puntaje en sus compras y combos de la confitería con descuentos. “Incluso tengo acceso gratuito a las palomitas de maíz”, agrega el profesor.

En lo corrido de este 2018, el santandereano ya suma 93 asistencias a cine y espera mantener su puesto.

Un viaje a Hollywood

Rafael y su esposa Cecilia alistan maletas para viajar a Hollywood. A finales de junio saldrán con destino a ese distrito de Los Ángeles (E.E.U.U.), asociado a la industria del cine estadounidense.

Cine Colombia premió la constancia de su cliente con el viaje que incluye hospedaje, tiquetes y un tour. Otros cuatro cinéfilos del país con cifras récord de asistencia también viajarán con un acompañante.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.