¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Boyacá suspende alternancia educativa en 120 municipios

El pasado lunes fue cerrada la Institución Educativa Altos del Rosario, por la muerte de una docente por covid-19, quien tuvo contacto con padres de familia y otros profesores.

El pasado lunes fue cerrada la Institución Educativa Altos del Rosario, por la muerte de una docente por covid-19, quien tuvo contacto con padres de familia y otros profesores.

Foto:archivo particular

Así lo indicó la Gobernación, luego de elevar consulta al Ministerio de Salud.

Del 24 de mayo al 4 de junio se suspenderá el proceso de alternancia educativa en los colegios púbicos y privados de los 120 municipios no certificados de Boyacá, ante el incremento de casos y muertes por COVID-19.
Luego que la Administración Departamental solicitara al Ministerio de Salud la suspensión de la alternancia educativa por el impacto de la COVID-19 en territorio boyacense, los directores de Epidemiología y Demografía, Julián Alfredo Fernández Niño y Gerson Bermont Galavais, dieron la siguiente respuesta:
"A corte de 7 de mayo de 2021 según datos de SIVIGILA, en el departamento de Boyacá se han presentado 56.176 casos confirmados con una tasa de contagio de 4.520 por cada 100.000, y un total de 1.293 casos fallecidos para una tasa de mortalidad de 104.05 una letalidad de 2.3%, positividad del 21% y una ocupación de UCI del 85%".
"Asimismo, en la ciudad de Tunja se registran 15.981 casos, una tasa de contagio de 8.914 por cada 100.000 habitantes, un total de 205 fallecidos, una tasa de mortalidad de 114 muertes por cada 100.000 habitantes y una de letalidad de 1.28%, positividad del 21% un porcentaje de ocupación en UCI del 87%", indicaron.
Ante este panorama, el Ministerio dijo que "se cumplen las condiciones para recomendar por lo pronto el cierre preventivo de instituciones educativas, por lo que la Secretaría de Salud departamental y municipal debe continuar realizando el análisis epidemiológico y su evolución en el tiempo para evaluar la pertinencia de estas medidas".
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO