Nuevamente el departamento fue el gran protagonista del Campeonato Nacional de Taekwondo que se cumplió en la capital del país al coronarse campeón absoluto del torneo, tras acumular nueve medallas de oro.
El equipo de Boyacá no dejó en duda por qué era el gran favorito para alcanzar los primeros lugares, al colgarse cinco medallas de oro y obtener el título de campeón general en cinturones negros mayores G1 con los taekwondistas Andrea Ramírez (-46 kilogramos), Camila Rodríguez (-49 kilogramos), Laura Sofía García (-53 kilogramos), Katherine Dummar (-67 kilogramos) y Sandra Vanegas (-73 kilogramos).
“Boyacá está pasando por un excelente momento a nivel nacional e internacional y eso quedó demostrado en este certamen que se cumplió en Bogotá donde logramos quedarnos con cinco medallas de oro y el título absoluto en mayores, pero también debemos destacar a los taekwondistas de la categoría júnior que están imbatibles, demostrando el gran trabajo que se viene realizando en estas nuevas generaciones, quienes además, participarán el próximo año en el mundial de la categoría”, aseguró Andrés Sánchez, técnico de Boyacá.
Los deportistas que se colgaron las doradas en la categoría júnior fueron Camila Ayala, María Helena Álvarez, Katherine Plazas y Andrés Moreno. Junto a ellos también se destacó Olga Lucía Agudelo, quien logró quedarse con la presea de oro en pommsae en la categoría senior.
“Estos resultados son el fruto del gran trabajo que hemos venido realizado desde hace varios años con el maestro René Forero y la Profesora Nancy Orduz”, acotó Sánchez.
Otros deportistas que alcanzaron medallas en este certamen nacional fueron María Helena Álvarez, Laura Álvarez y Jonathan Castiblanco (plata); Lucero Gómez, Gustavo Acevedo y Johan Coronado (bronce).