¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Bomberos de La Jagua de Ibirico (Cesar) denuncian atentado

Durante la noche del sábado Bomberos Cali trabajó para controlar el incendio.

Durante la noche del sábado Bomberos Cali trabajó para controlar el incendio.

Foto:Alcaldía de Cali

Es la segunda vez que enfrentan este tipo de situación y solicitan medidas de seguridad.

Falsas llamadas de emergencia en zonas rurales de La Jagua de Ibirico (centro del Cesar), tienen en vilo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta localidad.
Una situación que vienen usando como ‘carnada’, algunas personas inescrupulosas de la región para atentar contra el organismo de socorro.
El caso más reciente ocurrió la noche de este miércoles en Boquerón, corregimiento de este municipio, cuando los bomberos se desplazaron para atender un accidente de tránsito.
“Informaron que había un evento trágico en esta zona. De inmediato, tres unidades de bomberos acuden al llamado.
Luego, volvieron a llamar para reconfirmar si habían salido a la zona del accidente”, explicó Fabel Ávila Parodi, comandante del cuerpo de bomberos en esta zona.
A pocos minutos de llegar al lugar, un desconocido atravesó su motocicleta e impactó con arma de fuego, en repetidas ocasiones, al vehículo donde se desplazaba la unidad bomberil.
“Fueron tres impactos: dos de ellos, en la cabina y otro en la llanta trasera. Los bomberos salieron ilesos del atentado”, recalcó el comandante.
Esta es la segunda vez que ocurre un hecho similar a la institución.
Hace dos días, también reportaron un accidente de tránsito en el mismo corregimiento.
En esa oportunidad, cuando los voluntarios se movilizaban para atender el llamado de emergencia, un motorizado accionó un arma de fuego, pero los disparos no impactaron sobre el vehículo.
“Ellos pensaron que se trataba de un borracho que usaba un arma de fogueo y le restaron importancia al asunto. También pensaron que podría tratarse de un atraco, pero el hombre siguió su camino”, resaltó la institución.
Los hechos fueron denunciados ante las autoridades competentes, ya que los bomberos consideran estar en riesgo frente a estos atentados y solicitan a la policía salvaguardar sus vidas.
También pidieron al alcalde de esta localidad, Ovelio Jiménez, un consejo de seguridad para analizar la situación y adoptar medidas respectivas a fin de no restringir la atención de emergencias.
“Decidimos no atender casos de emergencia en horas de la noche hasta que las autoridades determinen estas circunstancias que ponen en peligro nuestras vidas y a la institución”, enfatizó Ávila.

Cese de actividades

Mientras tanto, en Curumaní, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de este municipio, decidió paralizar actividades en esta zona por falta de recursos económicos.
A partir de este jueves, cesaron la atención de rescate en todas las modalidades y demás calamidades conexas hasta que el alcalde de esta localidad, Henry Chacón, les asigne los recursos provenientes al convenio que tienen actualmente con la administración municipal.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO