Secciones
Síguenos en:
A bomberos de Ciénaga, Magdalena, les cortaron el servicio de agua
Bomberos de Ciénaga

Esta unidad de socorro apoya en la atención de incendios que se registran en el Vía Parque Isla de Salamanca y que afecta a los departamentos del Magdalena y Atlántico

Foto:

Roger Urieles

A bomberos de Ciénaga, Magdalena, les cortaron el servicio de agua

Esta unidad es encargada de apagar  incendios que se presentan en vía Parque Isla de Salamanca.

La comandante del cuerpo de bomberos de Ciénaga, Magdalena, Lourdes Peña, denunció que la empresa de agua encargada de suministrar el preciado líquido en el municipio les cortó el servicio, ocasionando que no tengan cómo responder ante cualquier emergencia.

Según informó la acción de corte se presentó por el no pago de una factura.

(Además: Llegaron a La Guajira primeras turbinas para mega parque eólico)

Precisó que llegaron unos operadores hasta las instalaciones de bomberos para dejarlos sin agua, omitiendo la grave afectación que genera en la comunidad.

“Ellos dijeron que había una factura que había que pagarse, pero nos están pasando dos facturas como si el cuerpo de bomberos hubiera sacado dos matrículas”; aseveró Peña.

La comandante manifestó que constantemente han tenido inconvenientes con la empresa, porque que no les garantizan el servicio de agua para la atención de incendios, e incluso, deben esperar hasta media hora para llenar el tanque del vehículo con una motobomba para después ir a apagar una conflagración.

“Cuando se han presentado incendios que amerita que apoyen por la falta de hidrante, nos toca llegar hasta la planta de tratamiento con una motobomba pequeña que duramos hasta media hora para que pueda cargar el tanque y después atender la emergencia”, añadió.

Ante la situación, el cuerpo de bomberos ha citado a varias reuniones a representantes del gobierno municipal y de la empresa Operadores de la Sierra para llegar a una solución definitiva, pero no ha sido posible porque aseguran que con el tema de la pandemia se mantienen ocupados.

(Vale la pena leer: Reactivación económica en Cartagena aún no alcanza a hoteles formales)

Ellos dijeron que había una factura que debía pagarse, pero nos están pasando dos cuentas como si el cuerpo de bomberos hubiera sacado dos matrículas

“Este tema tiene que solucionarlo la Alcaldía, la responsabilidad de las emergencias es del alcalde, lo dice la constitución y la ley. Esto no se lo está inventando Lourdes Peña”, agregó la comandante.

Esta unidad de socorro apoya en la atención de incendios que se registran en el Vía Parque Isla de Salamanca y que afecta a los departamentos del Magdalena y Atlántico. De no contar con agua no se tendría como evitar una tragedia ambiental en esa área protegida.

(Además: El sueño cumplido de familia barranquillera que se volvió pesadilla)

Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta

Más noticias en Colombia 

La tragedia de la familia que ha perdido a 4 hermanos por el covid

Barranquilla llegó a las 500.000 dosis de la vacuna contra el covid-19

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.