Burlas por 'sobrepeso' llevaron al psicólogo a bombero de Bucaramanga

Burlas por 'sobrepeso' llevaron al psicólogo a bombero de Bucaramanga

Por redes sociales y en la calle les gritan 'gordos' tras las declaraciones del alcalde Hernández.

AUTOPLAY
Bomberos marchan por ser llamados 'gordos' por alcalde de BucaramangaBomberos marchan por ser llamados 'gordos' por alcalde de Bucaramanga
bomberos de bucaramanga
Por: María Alejandra Rodríguez
14 de marzo 2019 , 02:24 p.m.

La polémica declaración del alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, en la que llamo ‘barrigones que solo duermen’ al Cuerpo de Bomberos de la capital santandereana, ha generado que estos hombres y sus familias sean víctimas de matoneo.

Fuentes cercanas a estos hombres indican que el bombero de contextura más gruesa del equipo, de 37 años, está pasando por una difícil situación, pues no solo le tocó ir al psicólogo a él, sino que le ha tocado acudir varias veces al colegio donde estudia su hija de 15 años porque ella está siendo víctima de matoneo. 

Edgar Ochoa, teniente del Cuerpo de Bomberos, aseguró que este hombre de 37 años fue el mejor bombero del mes de febrero pues logró apagar múltiples incendios forestales, pese a su condición física, “ha sido un bomberos muy destacado, atendió la mayor cantidad de incendios forestales más fuertes, trabajó muy bien, no hubo contratiempos en su trabajo y recibimos incluso felicitaciones en donde apagamos los incendios, además le salvó la vida a un compañero que quedó atascado en un incendio de una tabacalera”, dijo Ochoa.

No solo le tocó ir al psicólogo a él, sino que le ha tocado acudir varias veces al colegio donde estudia su hija de 15 años porque ella está siendo víctima de bullying

Eso ha sido terrible el bullying que nos han hecho, por redes sociales, nuestros amigos, la gente en la calle nos grita ‘gordos, hagan ejercicio, dieta’, incluso nuestros mismo familiares nos molestan”, aseguró el Teniente Edgar Ochoa, miembro del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

Por esto han decidido comenzar una campaña en sus redes sociales personales que consiste en subir fotografías y videos de los trabajos físicos que efectúan durante el día y de las diferentes emergencias que mitigan.

Por su parte, la dirección Nacional de Bomberos, le envió una comunicación al alcalde Rodolfo Hernández, donde califican de desafortunadas las declaraciones del mandatario y aseguran que han disminuido la credibilidad de la población en general hacía este organismo.

María Alejandra Rodríguez 
Corresponsal EL TIEMPO 
Bucaramanga@mariasrodriguez

Lea otras historias en ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.