¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Bloqueos y marchas en primer día del paro agropecuario en todo el país

En el Meta, los campesinos marcharon junto a docentes y trabajadores de la salud.

En el Meta, los campesinos marcharon junto a docentes y trabajadores de la salud.

Foto:Óscar Bernal / Llano Sie7e Días

A esta jornada se unieron más de 10.000 campesinos, sindicalistas, docentes y estudiantes.

La primera jornada del paro nacional agropecuario reunió más de 10.000 personas en todo el país.
Al paro se unieron diferentes entidades y sectores, como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), maestros y hasta pilotos de Avianca, que se hicieron presentes en Cali.
De acuerdo con Roberto Botero, vocero de Dignidad Arrocera, el paro está encaminado “a manifestar el inconformismo y la crisis que se presenta con el incumplimiento de los acuerdos pactados por el Ministerio de Agricultura en el año 2017 y la negativa de la Industria de participar este año del programa de incentivo al almacenamiento”.
La convocatoria reunió a los arroceros de Norte de Santander, Casanare, Meta, Huila y Tolima. Además, ciudades como Cali y Medellín también dijeron presente.
En Villavicencio, unas 600 personas, entre campesinos, sindicalistas, docentes, estudiantes del Sena y trabajadores de la salud, marcharon bajo un inclemente sol por la vía que comunica a esta capital con Acacías y Bogotá.
Las marchas en Tolima se sintieron a la altura del municipio de Saldaña, en la vía que conduce a Neiva, donde unos 300 campesinos se congregaron todo el día y lanzaron arengas contra el Gobierno.
Con la presencia de arroceros de Espinal, Saldaña, Purificación, Venadillo y Prado, hubo cierres de la vía hasta de una hora y durante otros 30 minutos se permitía el paso de vehículos, generando cierta congestión en el corredor vial Espinal-Neiva.
A la altura del municipio de Campoalegre, en Huila, los campesinos hicieron presencia con tractores y combinadas.
A su vez, en Norte de Santander, la concentración de cerca de 1.000 productores de arroz ocasionó bloqueos en algunos tramos de las vías que conectan a Cúcuta con poblaciones de la región del Catatumbo.
Voceros de Dignidad Agropecuaria en el departamento aseguraron que los campesinos se apostaron en tres puntos de las carreteras Cúcuta-Tibú y Cúcuta-Puerto Santander, y en el sector del eje vial de la Y de Astilleros, donde impiden el paso de vehículos en estas calzadas.
En Cali se reclamó contra los sistemas laboral, pensional y de salud. En la protesta participaron pilotos, el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Valle, estudiantes y docentes del Sena y sindicalistas del Hospital Universitario del Valle.
Por su parte, en la capital del Cauca se movilizaron, por la carretera Panamericana, los sectores campesinos y agropecuarios.
Finalmente, en la capital de Antioquia, una manifestación pacífica en la que participaron el gremio del magisterio, instructores y estudiantes del Sena y las centrales obreras, terminó en disturbios que no dejaron heridos, según autoridades.
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO