¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Incomunicada La Guajira con el Cesar por paro cívico

En la Guajira se da un paro cívico como medida de protesta para que el Gobierno departamental y nacional ponga los ojos sobre este Departamento.

En la Guajira se da un paro cívico como medida de protesta para que el Gobierno departamental y nacional ponga los ojos sobre este Departamento.

Foto:ELIANA MEJÍA OSPINO

Comunidad exige arreglo de vías y mantiene bloqueos en diferentes tramos

Diez de 15 municipios que conforman La Guajira, se encuentran en paro cívico departamental, situación que mantiene incomunicada al norte con el sur del departamento, debido a un sin número de bloqueos que se registran en varios puntos de la vía que comunica esta región con el departamento del Cesar.
Desde la una de la madrugada las protestas se desarrollan de manera pacífica en diferentes puntos del sur de La Guajira. Se mantienen los bloqueos en las poblaciones de Albania, Hatonuevo, Papayal, Fonseca, Distracción, Barrancas, San Juan del Cesar y Villanueva, afectando con ello la movilidad vehicular y el desplazamiento de los trabajadores de la empresa Cerrejón, hasta la mina para ejercer sus funciones.
Son varias las peticiones de la comisión que lidera el paro, la principal de ellas es el arreglo de la mal llamada “carretera de la muerte”, por el gran número de fallecimientos que se han registrado. Así como, la demolición del peaje a la altura de Río Seco y la construcción de nuevas vías.

El arreglo general de la vía Puente Pereira – Cuestecitas, que es una trocha, ya no es carretera y el desmonte del cobro del peaje hasta tanto no se arregle la vía

De acuerdo a lo expresado por Abelino Solano, uno de los líderes del paro, entre las condiciones para que este protesta se levante se encuentran, “el arreglo general de la vía Puente Pereira – Cuestecitas, que es una trocha, ya no es carretera y el desmonte del cobro del peaje hasta tanto no se arregle la vía”.
A este clamor, se suman peticiones de otros sectores para reforzar la seguridad, la nacionalización de la universidad de La Guajira, el transporte y alimentación escolar, una red Hospitalaria que salve vidas, agua potable, abastecimiento de combustible, la culminación de la represa del Ranchería, la no aplicación del Fracking en La Guajira y lo que consideran la desatención del Gobierno Nacional.
Los voceros exigen la presencia de funcionarios del Gobierno nacional con poder de decisión, ya que las decisiones tomadas en el anterior paro realizado el pasado 13 de marzo, fueron incumplidas y el Invias no ha podido darle una solución definitiva al mejoramiento de la malla vial.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO