Continúan bloqueando vías del país por jornada de paro

Continúan bloqueando vías del país por jornada de paro

El conflicto más prolongado se presentó en el sector de El Túnel, municipio de Cajibío.

Bloqueos en vías de Norte de Santander

Decenas de campesinos dedicados a la siembra de la coca bloquearon algunos tramos viales al norte y al occidente de Norte de Santander.

Foto:

Cortesía de Ascamcat y Marcha Patriótica

26 de octubre 2017 , 09:44 p.m.

Un grupo de cocaleros en la región del Catatumbo, que desatendió el acuerdo suscrito entre organizaciones sociales y autoridades regionales para normalizar la movilidad en el departamento de Norte de Santander, sigue generando traumatismos en algunas vías terciarias del municipio de Tibú, por donde trabajadores de Ecopetrol se desplazan para adelantar labores de control en algunos pozos petroleros, ubicados en esa zona del país.

Los cierres, que se registran en los sectores conocidos como Serpentino y Girsu, obligaron a Ecopetrol a suspender tres contratos de prestación de servicios de workover (cementación y cañoneos), reacondicionamiento y mantenimiento en estas zonas de producción de crudo, situadas en inmediaciones a Campo Tibú.

En caso de que los cierres continúen, la compañía aseguró que suspenderá otros 37 contratos, dejando cesantes a más de 600 trabajadores de firmas aliadas.

Según la petrolera, esta situación de parálisis también impide la ejecución de los trabajos de mantenimiento de la vía Serpentino y las obras civiles de reposición de la alcantarilla en el sector de La Cuatro, sobre la vía Tibú-La Gabarra.

Igualmente, en el Cauca se realizaron este jueves algunos cierres y escaramuzas en el segundo día de marchas y protestas en la vía Panamericana.

El conflicto más prolongado se presentó en el sector de El Túnel, municipio de Cajibío, donde indígenas cerraron el paso y llegaron unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Otro bloqueo se reportó en el corregimiento de Pescador, de Caldono, donde hombres que usaban capuchas interrumpieron el paso al derribar un árbol y atravesar carros, a los que les pincharon las llantas.

Al final del día, la Policía Nacional recuperó las vías.

CÚCUTA Y CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.