390 niños de La Guajira se benefician con nueva biblioteca

390 niños de La Guajira se benefician con nueva biblioteca

Cuenta con 24 juegos lúdicos y 50 textos de estudio. Esta ubicada en Rioacha.

Voluntarios Telefonica

La Fundación Telefónica Movistar realizó la adecuación de una biblioteca que estuvo en el olvido, pero hoy es un lugar optimo para estudiar.

Foto:

Cortesía Fundación Telefónica Movistar

Por: Jorge De La Hoz Serrano
09 de julio 2019 , 05:30 a.m.

La educación de 390 niños en Rioacha (La Guajira) es fortalecida con la adecuación de la biblioteca de la Institución Educativa Eusebio Septimio Mari , la cual busca que los estudiantes puedan recurrir a vivir una experiencia única en el aprendizaje.

Este proyecto fue liderado por la Fundación Telefónica Movistar quienes contaron con la ayuda de líderes sociales y personas de la comunidad para llevar a cabo esta obra, en total fueron 25 los voluntarios que hicieron este sueño realidad, devolver a la comunidad estudiantil un espacio de estudio optimo.

El recurso destinado para la biblioteca fue aportado por los voluntarios de la fundación quienes "desde abril, de este año, realizaron actividades de recaudo en Centros de Experiencia y Sedes Administrativas de Movistar ubicados en La Guajira, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Cartagena y otras localidades de la región", afirmó un comunicado de la entidad.

Los trabajos realizados contaron de: resanamiento de muros, en su interior y fachada, que presentaban daños, al igual que la Fundación dotó a la biblioteca con mobiliario, con 24 juegos lúdicos y 50 textos de estudio.

La gerente de Movistar en la región Caribe, quien estuvo de voluntaria de manera activa y presencia de esta actividad, Ximena Mora, afirmó que la vulnerabilidad está en todos los ámbitos, precisamente la educación es uno de los más afectados.

“Ser un Voluntario Telefónica Movistar es tener la oportunidad de compartir con las comunidades vulnerables y ayudar a mejorar realidades en equipo con ellas”, puntualizó.

Jorge De La Hoz Serrano
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.