Secciones
Síguenos en:
Así podrá acceder a una de las 50 becas que lanzaron en Manizales
Universidad Católica de Manizales (UCM)

Buscan que más estudiantes cursen maestrías enfocadas en la sostenibilidad.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

Así podrá acceder a una de las 50 becas que lanzaron en Manizales

Becas son dirigidas a estudiantes que cursan postgrado en alguna de las universidades certificadas.

En Manizales lanzaron un programa de becas que busca que más estudiantes cursen maestrías enfocadas en la sostenibilidad. La Alcaldía presentó el Fondo de Becas de Investigación Manizales + Innovadora, una gestión del Laboratorio de Innovación Pública de la Secretaría de Planeación, en alianza con el Sistema Universitario de Manizales (Suma) y Manizales Campus Universitario.

Son 50 becas dirigidas a los estudiantes de Manizales que cursan un programa de maestría en las universidades del sistema SUMA y cuyas investigaciones busquen hacer de la ciudad un territorio más sostenible, más verde.

“Por primera vez en Colombia, y pocas veces en el mundo, una ciudad destina recursos para financiar tesis de maestría que le apuesten a soluciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas para impulsar el crecimiento de Manizales”, dijo Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación.

Le puede interesar: Colombianos denuncian agresión de Policía de México en su luna de miel

La funcionaria manifestó, además, que con esto se busca invertir los recursos públicos en elementos que ayuden a los más jóvenes a desarrollar competencias que beneficien a la ciudad a largo plazo.

“Es una apuesta por la inversión de los recursos públicos en proyectos que mejoren Manizales a través de la inteligencia colectiva y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, nos permitirá tener procesos de investigación articulados con la realidad y será un valor agregado para los estudiantes al tener estas posibilidades”, añadió Escobar.

Los proyectos seleccionados recibirán un auxilio de investigación por cuatro millones de pesos para el desarrollo del trabajo de investigación y 4 millones adicionales de las Universidades SUMA en descuento de matrícula.

Lea también: Carro de alta gama cayó del quinto piso de un parqueadero en Medellín

Quienes deseen postularse deben ser estudiantes que estén cursando programas de maestría en la Universidad Católica, Universidad de Caldas, Universidad Católica Luis Amigó sede Manizales, Universidad de Manizales, Universidad Nacional sede Manizales y la Universidad Autónoma.

La convocatoria tiene 13 ejes temáticos en los que debe estar enfocado el proyecto. Estas investigaciones podrán ser realizadas de manera individual o en grupo; no obstante, los incentivos se asignarán por proyecto, no por estudiante. Esta y otras especificaciones de la convocatoria pueden consultarse en: https://manizales.gov.co/wpcontent/uploads/Manizales-Innovadora.pdf

Para este sistema de becas se realizarán tres cohortes con un total de 50 proyectos a apoyar. En la primera cohorte habrá 20 beneficiados; en la segunda, otros 20 y en la tercera 10. La convocatoria para la primera cohorte se abrirá el próximo primero de abril.

Además: Así va el caso de la pediatra linchada por pedir que bajaran la música

El comité de evaluación estará conformado por un representante de la Alcaldía de Manizales, uno de la Secretaría de Planeación, otro de la Fundación Lúker y dos representantes de las Universidades participantes. Este equipo publicará el nombre de los seleccionados en la primera cohorte el próximo 30 de junio. 

MANIZALES 

Más noticias de Colombia:

Entregan centro de solidaridad para población migrante en La Guajira
El plátano, Uribe, Diomedes y más golpes de suerte que ganaron chance
Denuncian ataque de racismo contra un colombiano en Londres
La crisis del carbón golpea a los pueblos del Cesar

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.