Cerrar
Cerrar
Los detalles de muerte de bebé en un carro mientras sus padres estaban en motel
AUTOPLAY
Bebé murió en un carro mientras su madre estaba en un motel de ValleduparBebé murió en un carro mientras su madre estaba en un motel de Valledupar
Bebé

iStock

valledupar

Los detalles de muerte de bebé en un carro mientras sus padres estaban en motel

Se ordenó una evaluación médica para determinar si habrían consumido sustancias psicoactivas.

Autoridades judiciales del Cesar avanzan en las investigaciones que rodean la muerte de una bebé de siete meses de nacida, quien fue hallada dentro de un vehículo que se encontraba estacionado en un motel de Valledupar.

Al parecer, la pequeña murió el pasado domingo tras inhalar monóxido de carbono. Sus padres María Camila Mengual Mójica, de 19 años, y Humberto Manuel Olivilla Pineda, de 23 años, la dejaran en el automotor, que estacionaron en el motel Santa Bárbara, ubicado en la carrera 7 # 43-103 del barrio 12 de octubre de esta localidad.

La Policía reportó que un trabajador del motel, quien realizaba sus actividades cotidianas en el lugar, se percató del incidente al escuchar el ruido de un vehículo en marcha en la habitación 111.

(Puede interesarle: Estiman recompensa y otras medidas de seguridad por masacre en Río de Oro, Cesar).

Al verificar la situación, observó a una mujer tendida en el piso y a un hombre acostado en la cama. Al inspeccionar el carro, encontró a la menor que no respiraba. De inmediato, procedió a llevarla a una clínica pediátrica, donde el personal médico le indicó que se encontraba sin signos vitales.

“La pareja estaba en mal estado. Inmediatamente se dio aviso a la Policía y al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que realizó la inspección en el lugar. Tomaron unas muestras para su análisis posterior”, recalcó una fuente informativa.

Los padres de la menor también fueron remitidos de urgencia a un centro hospitalario de esta ciudad, quienes fueron dados de alta en la tarde de este lunes.

(Lectura sugerida: Recluso pedido en extradición muere en La Tramacúa en Valledupar).

Se ordenó una evaluación médica para determinar si estas personas habrían consumido sustancias alucinógenas y de alcohol, ya que prácticamente llegaron desmayados al centro hospitalario.

En un video que circula en redes sociales se aprecia el estado de la pareja cuando es auxiliada de emergencia por el personal médico.

Las autoridades esperan también los resultados de la necropsia realizados a la menor, para precisar la causa de la muerte. Se verifica si recibió algún tipo de golpe que pudiera redireccionar la teoría inicial de la muerte de la menor.

(También puede leer: Luto en Huila: tres motociclistas murieron en fatal accidente, dos eran hermanos).

Entretanto, el vehículo está inmovilizad y miembros del CTI adelantan investigaciones con el fin de hacer claridad frente a lo sucedido.

Hasta el momento no existe una orden de captura en contra de los padres de la bebé. El fiscal que conoció el caso dará declaraciones el próximo martes para dar a conocer las decisiones que se tomarán durante el transcurso de esta semana.

Más noticias de Colombia

Críticas por cartel de los más buscados sin fotos de los delincuentes

Turista alemana se ahogó en playas de La Guajira, su pareja está desaparecida

Bogotano murió ahogado en playa de Buritaca en Santa Marta

Ludys Ovalle Jácome
Especial para EL TIEMPO
VALLEDUPAR

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.