Muere bebé de 17 meses tras consumir pan envenenado en Curillo,Caquetá

Muere bebé de 17 meses tras consumir pan envenenado en Curillo,Caquetá

Autoridades investigan quién está detrás de la aparición de alimentos con veneno en el municipio.

Bebé intoxicada

Familiares esperan que se haga justicia por el suceso ocurrido

Foto:

Cortesía:Lente Regional

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de septiembre 2018 , 05:39 p.m.

Una bebé de 17 meses falleció luego de consumir un pan que había sido expuesto a Furadan, un veneno que se utiliza para matar a los perros, en un hecho que ocurrió el lunes en el barrio El Poblado, en Curillo, Caquetá.

"La niña salió a jugar con su hermanito y otros niños, mientras estaban jugando su hermano se dio cuenta que la bebé había consumido el pan y se lo quitó de las manos y le avisó a sus papás acerca del suceso, ellos le dieron tetero y le lavaron la carita”, afirma Vianey, tía de la menor de edad.

Enseguida sus papás la llevaron al hospital por presentar síntomas de desmayo y mareos, los médicos correspondientes no sabían con exactitud cuál podría ser el veneno que provocó la intoxicación.

placeholder

Yo fui hasta la Estación de Policía a llevar el pan para que se hicieran las pruebas correspondientes, pero ellos solo me dijeron que lo dejara ahí y que muy pronto se comunicaban con ella

“Yo fui hasta la Estación de Policía a llevar el pan para que se hicieran las pruebas correspondientes, pero ellos solo me dijeron que lo dejara ahí y que muy pronto se comunicaban con ella para verificar el suceso”, agrega la tía de la niña.

Según la familiar de la menor de edad, la Secretaría de Salud y las autoridades correspondientes no se ha comunicado con ellos para esclarecer los hechos, solo pasaron por el barrio El Poblado en sus carros pero no se bajaron para hablar con sobre el suceso.

La Comisaria de Familia se encuentra haciendo el apoyo psicosocial a los familiares. El caso se presentó a la Fiscalía quienes determinarán el debido proceso para los presuntos autores del hecho

“La Comisaria de Familia se encuentra haciendo el apoyo psicosocial a los familiares. El caso se presentó a la Fiscalía quienes determinarán el debido proceso para los presuntos autores del hecho”, señala Edison Cuesta, secretario de Gobierno del municipio.

No es la primera vez que utilizan el Furadan para matar a los perros del barrio, este caso se ha venido presentando varias veces en el barrio y las autoridades no hacen nada al respecto, esta vez fue mi sobrina la que murió, pero le puede pasar a cualquier niño”, lamenta Vianey.

Este martes 4 de septiembre a las 2 de la tarde se realizará el sepelio de la bebé en la iglesia Nuestra Señora del Carmén.


ÓSCAR DUARTE

Para EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.