Denuncian supuesto atentado contra funcionario de Alcaldía de Melgar

Denuncian supuesto atentado contra funcionario de Alcaldía de Melgar 

Amenazas provendrían de bandas dedicadas al microtráfico que han sido golpeadas por la Alcaldía.

Secretario de Gobierno de Melgar

Ricardo Marín Burgos, Secretario de Gobierno de Melgar

Foto:

Suministrada

Por: Fabio Arenas 
13 de septiembre 2019 , 11:32 a.m.

El secretario de Gobierno de Melgar, Tolima, Ricardo Marín Burgos, estaría en la mira de las bandas de microtrafico que se dedican a la distribución de alucinógenos en ese municipio.

El funcionario informó que recientemente recibió una llamada telefónica en la que un informante le dio detalles precisos de la organización de un plan para atentar contra su vida.

"El informante me dio los datos de cómo se iba a ejecutar la acción violenta en contra mí y hasta relató que me han hecho seguimiento y que utilizarían una pistola con silenciador", afirmó el funcionario.

El informante, que en varias oportunidades lo ha llamado para alertarlo, sería un vendedor de armas contactado por sicarios que buscaban una pistola.

Se cree que las bandas de microtrafico que asedian a esta población, y que han sido combatidas de manera decidida desde la Alcaldía por el funcionario, estarían detrás del plan por el que "han ofrecido 10 millones de pesos a quienes lo ejecuten".

Las autoridades señalron que, posiblemente, el atentado fue planeado desde la cárcel El Diamante, de Girardot, Cundinamarca, municipio vecino de Melgar.


"Hemos puesto el tema en manos de la Policía y el Ejército para la correspondiente investigación", dijo Ricardo Marín Burgos quien desde hace 3 años labora como secretario de Gobierno.

Pese a las amenazas, Marín Burgos aseguró que la administración municipal seguirá adelantando acciones contra la delincuencia.

En estos últimos años las autoridades de Melgar han logrado neutralizar a 34 bandas dedicadas al microtráfico, entre las que se encuentran ‘Los Topos’ o ‘Los Monos’, un grupo delincuencial que manejaba el 70 por ciento de la distribución de drogas en el municipio.  

Por ahora, la Policía le asignó un escolta al Secretario y se espera que en los próximos días el caso sea puesto en manos de la Unidad Nacional de Protección.


FABIO ARENAS
PARA EL TIEMPO
TOLIMA ​

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.