¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Banda de asaltantes estaría integrada por "niños ricos" de Montería

Norte de Montería, Córdoba.

Norte de Montería, Córdoba.

Foto:Carlos Capella / EL TIEMPO

Se cree que estos jóvenes harían las veces de informantes e identificación de las posibles víctimas.

El pasado 19 de julio una banda de asaltantes ingresó a la casa de un empresario en el exclusivo barrio El Recreo, en Montería, y hurtó una colección de relojes Rolex y joyas haciéndose a un millonario botín.
Aunque no han dado con los responsables, la forma de perpetrar el robo llevó a pensar a la Policía que se trata de la conocida banda 'Los Pupis', que estaría integrada, además de los asaltantes materiales, por jóvenes de reconocidas familias de la sociedad monteriana que harían las veces de informantes e identificación de las posibles víctimas.
De acuerdo con los informes oficiales, los jóvenes monterianos estarían aliados con apartamenteros provenientes de Barranquilla, Valledupar y Medellín, que reciben la información, cometen el hurto, distribuyen el botín y huyen de inmediato de la ciudad.
Ya en el pasado, esta supuesta banda había perpetrado varios robos millonarios en casas de comerciantes y empresarios de reconocida solvencia económica.
Sobre estos hechos similares, el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Fredy Correa Ahumada, dijo que un grupo de agentes de inteligencia trabaja en el cotejo de huellas y recopilación de información para establecer si existen coincidencias en la autoría de los robos.
En noviembre de 2015, una empresaria de la construcción fue interceptada por hombres armados cuando viajaba junto a su esposo con destino a su casa en el norte de Montería.
Tras amenazarlos con armas, los obligaron a ingresar al garaje y una vez dentro de la casa los amordazaron y hurtaron dinero, joyas y una camioneta de alta gama. Aunque nunca se dio una cifra exacta, las autoridades calcularon el robo en 70 millones de pesos en efectivo, 40 millones más en joyas más el valor comercial del automotor.
En agosto de 2016 también fue reportado un robo con características similares. En el barrio La Castellana de estrato seis de la ciudad, varios hombres ingresaron a una vivienda y hurtaron las joyas de la familia. En esa oportunidad el hurto ascendió a cerca de 50 millones de pesos.
Luego en abril de 2017, la casa de un coleccionista de armas, también en el barrio El Recreo, fue violentada en horas de la madrugada. Los asaltantes llevaron consigo 14 fusiles y varias armas cortas y joyas. Aunque las armas fueron recuperadas y dos de los responsables capturados, son pocos los detalles que se conocieron de la banda de atracadores.
Otro de los robos sonados en el norte de Montería ocurrió en la mansión del ex senador Musa Besaile, preso actualmente por inculpaciones en su contra de actos de corrupción.
El robo se perpetró semanas después que Besaile se entregara a la justicia. Las personas que estaban en la residencia fueron amordazadas y encerradas en una habitación mientras los asaltantes ubicaron una caja fuerte que se llevaron.
Las autoridades señalan que trabajan en la investigación sin descartar la hipótesis de la alianza de los "niños ricos" con los ladrones foráneos. Sin embargo, se abstienen de dar detalles para no entorpecer la labor.
MONTERÍA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO