¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Bajó la percepción de optimismo en Armenia

El alcalde de Armenia, Óscar Castellanos, afirma que no hay recursos para reubicar el barrio.

El alcalde de Armenia, Óscar Castellanos, afirma que no hay recursos para reubicar el barrio.

Foto:Laura Sepúlveda

El programa Armenia Cómo Vamos presentó los resultados de la Encuesta de percepción ciudadana.

User Admin
Algunas entidades como la Alcaldía de Armenia se ‘rajaron’ en su gestión y favorabilidad que fue de tan solo el 9 %, en la Encuesta de percepción ciudadana realizada por el programa Armenia Cómo Vamos.
Para el director del programa, Uriel Orjuela, “es coherente con lo que pasa totalmente, hay una total desconfianza de la administración de los recursos, de la imagen del Concejo, incluso Armenia y Cartagena fueron las dos únicas ciudades que no pudimos medir la gestión del alcalde, se midió la gestión de la Alcaldía porque ambas ciudades tuvieron la particularidad de tener cinco alcaldes”.
Los directivos del programa realizarán un foro y les entregarán un informe a los candidatos a la Alcaldía de Armenia en busca de que se lleguen a acuerdos que se pongan en marcha el próximo año, cuando la ciudad tenga una nueva administración.
También llamó la atención que solo el 26 % de los encuestados se siente optimista con la situación futura de la economía local, es decir que un 74 % es pesimista ante este hecho. Mientras que en 2017, el optimismo estaba por encima del 70 %. “Aunque lo entendemos, nos preocupa el bajonazo en el optimismo de los armenios, estábamos más o menos ubicados en el nivel de optimismo y eso es importante porque es uno de los capitales más fuertes, también nos preocupa la insatisfacción con la oferta cultural y deportiva y con el espacio público”, dijo Orjuela.
Pero, en cuanto a la calidad del aire y la prestación de los servicios públicos los ciudadanos encuestados sí están satisfechos. Con respecto a los niveles de seguridad, el 60 % de los encuestados se sienten seguros en su barrio pero el 37 % se sienten seguros en la ciudad.
El secretario de Gobierno de Armenia, José Domínguez, señaló que para la época de la medición el alcalde Óscar Castellanos ya había asumido la administración de la ciudad.
"Nos vamos muy satisfechos de ver que aparecemos en el puesto número siete entre 23 ciudades. El alcalde tomará todos los datos para mejor los puntos que dice la ciudadanía, él ha tratado de recuperar la confianza de las personas luego de tener 4 alcaldes en un solo periodo”, afirmó el funcionario.
LAURA SEPÚLVEDA
PARA EL TIEMPO
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO