Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, buzos especializados de la Armada Nacional, en compañía de personal de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Aeronáutica Civil y los organismos de socorro de la región, realizan labores de identificación en la zona donde el sábado fue ubicada la avioneta que cayó en aguas del río Magdalena, cerca de Flandes.
Para cumplir con esta labor, los expertos deberán soportar las turbulentas aguas, las condiciones meteorológicas adversas, las lluvias y el incremento del nivel del rio. (Lea también: Avioneta accidentada está en el fondo del Río Magdalena).
Guiados por el sentido del tacto, los buzos realizan inmersiones en las que buscan identificar y hacer un mapa mental de la aeronave y su ubicación, así como la verificación para constatar o descartar la presencia de la tripulación a bordo de la misma. (Lea también: Continúa búsqueda de dos personas tras accidente de aeronaves).
El resultado de esta verificación servirá a las autoridades para tener más detalles de la situación y decidir las acciones a seguir en este caso.
Este domingo se cumplen 72 horas del accidente en el que dos avionetas de entrenamiento colisionaron en el aire en el municipio tolimense.
Comentar