¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

¿Qué ha pasado con el restaurante señalado de vender carne de perro?

Sellaron temporalmente el establecimiento.

Sellaron temporalmente el establecimiento.

Foto:Suministrada

En San Gil temen que este hecho baje el turismo en el municipio. Aumentaron operativos de control.

Luego de una visita de inspección a un restaurante de comida china en el municipio de San Gil, Santander, donde presuntamente estarían vendiendo carne de perro en los platos de comida, las autoridades temen que esto afecte el comercio del municipio.
Aunque aún no se ha confirmado que los cárnicos que encontraron sin documentación sean de un canino, ya aumentaron los operativos en los diferentes establecimientos de comercio.
“Se decomisaron presas de carne. Sin embargo, no se pudo establecer que efectivamente correspondieran a carne de perro. Se tenían que hacer unos análisis especiales para saber”, indicó María Eugenia Triana, secretaria de Salud de Santander. En los próximos días se conocerá el resultado de la pruebas que se efectuaron a estas carnes.
Este hecho prendió las alarmas en las autoridades de turismo, teniendo en cuenta que San Gil recibe miles de turistas al año; es denominada la capital turística de Santander.
La viceministra de Comercio, Laura Valdivieso, indicó que se tenía que fortalecer la formalización de estos establecimientos. “Es muy importante que logremos los más altos estándares de seguridad, sostenibilidad y seguridad, porque no solo vamos a ofrecer turismo sino que debe ser de la mejor calidad, y para eso tenemos que lograr subir los estándares y ofrecer los mejores servicios gastronómicos”, dijo la viceministra.
Valdivieso espera que el turismo no se vea afectado y agregó que las autoridades están incrementando los operativos de vigilancia y control.

Se ha dado una orden para la activación de todo el personal de salud ambiental, no solo para esto, sino porque nuestra misión es verificar y estar muy pendientes de todos los productos que se
vendan

“Se ha dado una orden para la activación de todo el personal de salud ambiental, no solo para esto, sino porque nuestra misión es verificar y estar muy pendientes de todos los productos que se vendan en los establecimientos”, indicó María Eugenia Triana, secretaria de Salud de Santander.
Los resultados de las pruebas podrían tardar más tiempo, dado que deben ser enviadas a unos laboratorios fuera del departamento.
"Estamos en ese proceso, verificando dónde fue adquirida la carne y todo lo relacionado con los productos cárnicos encontrados durante la visita", dijo Luis Gabriel Urrea, funcionario de la Secretaría de Salud.
Por ahora, el restaurante que se especializaría en la venta de comida oriental permanecerá sellado hasta que las autoridades obtengan los resultados finales de la investigación. 
Los propietarios del establecimiento no han querido pronunciarse sobre el tema. 
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO