¿Qué ha pasado con el restaurante señalado de vender carne de perro?

¿Qué ha pasado con el restaurante señalado de vender carne de perro?

En San Gil temen que este hecho baje el turismo en el municipio. Aumentaron operativos de control.

sellamiento

Sellaron temporalmente el establecimiento.

Foto:

suministrada

Por: Bucaramanga
15 de enero 2020 , 03:42 p.m.

Luego de una visita de inspección a un restaurante de comida china en el municipio de San Gil, Santander, donde presuntamente estarían vendiendo carne de perro en los platos de comida, las autoridades temen que esto afecte el comercio del municipio.

Aunque aún no se ha confirmado que los cárnicos que encontraron sin documentación sean de un canino, ya aumentaron los operativos en los diferentes establecimientos de comercio.

“Se decomisaron presas de carne. Sin embargo, no se pudo establecer que efectivamente correspondieran a carne de perro. Se tenían que hacer unos análisis especiales para saber”, indicó María Eugenia Triana, secretaria de Salud de Santander. En los próximos días se conocerá el resultado de la pruebas que se efectuaron a estas carnes.

Este hecho prendió las alarmas en las autoridades de turismo, teniendo en cuenta que San Gil recibe miles de turistas al año; es denominada la capital turística de Santander.

La viceministra de Comercio, Laura Valdivieso, indicó que se tenía que fortalecer la formalización de estos establecimientos. “Es muy importante que logremos los más altos estándares de seguridad, sostenibilidad y seguridad, porque no solo vamos a ofrecer turismo sino que debe ser de la mejor calidad, y para eso tenemos que lograr subir los estándares y ofrecer los mejores servicios gastronómicos”, dijo la viceministra.

Valdivieso espera que el turismo no se vea afectado y agregó que las autoridades están incrementando los operativos de vigilancia y control.

Se ha dado una orden para la activación de todo el personal de salud ambiental, no solo para esto, sino porque nuestra misión es verificar y estar muy pendientes de todos los productos que se
vendan


“Se ha dado una orden para la activación de todo el personal de salud ambiental, no solo para esto, sino porque nuestra misión es verificar y estar muy pendientes de todos los productos que se vendan en los establecimientos”, indicó María Eugenia Triana, secretaria de Salud de Santander.

Los resultados de las pruebas podrían tardar más tiempo, dado que deben ser enviadas a unos laboratorios fuera del departamento.

"Estamos en ese proceso, verificando dónde fue adquirida la carne y todo lo relacionado con los productos cárnicos encontrados durante la visita", dijo Luis Gabriel Urrea, funcionario de la Secretaría de Salud.

Por ahora, el restaurante que se especializaría en la venta de comida oriental permanecerá sellado hasta que las autoridades obtengan los resultados finales de la investigación. 

Los propietarios del establecimiento no han querido pronunciarse sobre el tema. 

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.