Avanza construcción del primer CAII fluvial que tendrá un embalse

Avanza construcción del primer CAII fluvial que tendrá un embalse

La embarcación, primera en el país, ofrecerá seguridad a turistas en Hidrosogamoso, en Santander.

caii

El embalse de Hidrosogamoso será el primero en el país en tener un CAII Fluvial en servicio.

Foto:

Gobernación de Santander

Por: Bucaramanga
19 de agosto 2018 , 09:05 a.m.

En el astillero de la empresa Cotecmar en Cartagena, entidad adscrita a la Armada Nacional, se construye el Centro de Apoyo Inmediato Interinstitucional (CAII), embarcación que prestará sus servicios a quienes visiten el embalse Topocoro de Hidrosogamoso, en Santander.

La construcción de la embarcación, cuya inversión supera los 1.900 millones de pesos, avanza en un 49 por ciento y se espera que esté lista a finales de noviembre de este año.

Los recursos destinados para adquirir el CAII Fluvial fueron aportados así: 1.100 millones de pesos por parte de la empresa Isagén (generadora de energía y propietaria del embalse), y el resto por parte de la Gobernación de Santander que se destinarán a la dotación de la embarcación, adquisición de un ‘Jet Ski’ y una lancha rápida.

También participan la empresa Corsogamoso que aporta la supervisión, y la Secretaría del Interior de Santander que será la encargada de operar la nave.

La embarcación contará con tres niveles, sistema de detección de incendios y ayudas eléctricas y electrónicas que garantizarán su operación y seguridad.

Según manifestó el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, esta embarcación no se pondrá en funcionamiento por temor a la inseguridad que se vivió antes, sino para darle tranquilidad a los visitantes nacionales y extranjeros de que tienen una oferta de servicios que van a garantizar el buen uso del espejo de agua y actuaciones oportunas en caso de una emergencia.

El secretario de Desarrollo Social de Santander, Samuel Prada Cobos, precisó que en el buque vivirán 10 policías, quienes serán los encargados de operarlo y estarán en capacidad de “ofrecer seguridad, apoyarán la mitigación de riesgos ambientales, y acompañarán a la Dirección de Gestión del Riesgo en cualquier eventualidad en el embalse Topocoro”, apuntó.

La embarcación contará con un inspector fluvial suministrado por el Ministerio de Transporte, quien se encargará de regular las actividades que se desarrollen en el espejo de agua.

Una vez se termine la embarcación se trasladará hacia Hidrosogamoso. El embalse topocoro será el primero en el país en tener un CAII Fluvial en servicio.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.