Uribe dio el aval para las elecciones a la Alcaldía de Ibagué

Uribe dio el aval para las elecciones a la Alcaldía de Ibagué

El ungido por el senador y líder del Centro Democrático es el académico y empresario Leonidas López.

Aval del Centro Democrático para la alcaldía de Ibagué

El Centro Democrático le dio el aval para la alcaldía de Ibagué a Leonidas López, quien por primera vez se lanza a la política.

Foto:

Cortesía

Por: Ibagué
08 de junio 2019 , 11:13 a.m.

Leonidas López Herrán, exrector de la Uniminuto y cofundador de la Universidad de Ibagué, quien por primera vez se lanza a la arena política, pues ha dedicado su vida a la academia y al sector privado, presentó su candidatura a la Alcaldía de la ciudad y lo hizo acompañado del expresidente Álvaro Uribe y la senadora Paloma Valencia.

Ante miles de seguidores, Uribe afirmó en Ibague que el exrector de la Uniminuto es un candidato que enorgullece al partido y "le decimos a Leonidas López que su partido lo rodea y lo acompañará hasta la victoria".

Considera que Ibagué debe transformarse en una ciudad del futuro y aprovechar los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

“El presidente Iván Duque tiene sus orígenes en el Tolima y estoy seguro que Ibagué debe tocar las puertas del Gobierno Nacional para reclamar proyectos como el Sistema Estratégico de Transporte”, afirmó el ex presidente Uribe.

Leonidas López afirmó que por primera vez hace política y "ahora quiero servir desde lo público y lograr que Ibagué recupere su liderazgo nacional con proyectos que transformen la ciudad”.

Dijo que la suya es una candidatura cívica conformada por un gran movimiento "donde caben todos los ciudadanos con sus diversas tendencias y partidos".

El candidato reiteró que Ibagué reclama el mayor plan de generación de empleo de los últimos tiempos, a través de estímulos para la colocación de nuevos puestos de trabajo con las empresas que ya están ubicadas en la ciudad y con una estrategia agresiva para promover la llegada de nuevas inversiones.

“Con educación de calidad en el área urbana y rural, facilitaremos la inserción de nuestros jóvenes en el mercado laboral”, afirmó López y agregó que uno de los temas centrales es la terminación de los escenarios deportivos, pues "no existen excusas para los retrasos en la culminación de este proyecto".

Considera fundamental articular políticas para apoyar el desarrollo y la cultura de los municipios en temas de turismo, artesanías, salud, infraestructura, educación y generación de empleo.

El evento contó con la participación del excongresista Carlos Edward Osorio, así como de los precandidatos a la Gobernación del Tolima por el Centro Democrático, Milton Restrepo y Mauricio Pinto.


IBAGUÉ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.