Secciones
Síguenos en:
Autoridades piden que Electricaribe responda por muerte de adulto
AUTOPLAY
Adulto mayor murió porque le cortaron la luzAdulto mayor murió porque le cortaron la luz en Santa Marta
Electricaribe Santa Marta

Cortesía

Autoridades piden que Electricaribe responda por muerte de adulto

El caso de José Miguel Dau David, de 93 años, ocurrió en Santa Marta. Alcaldesa se pronunció.

La muerte de José Miguel Dau David, provocada por el corte del servicio de energía en su casa, que lo dejó sin el oxígeno que le generaba una máquina de oxígeno, ha causado conmoción en Colombia.

(Contexto: Adulto mayor murió porque le cortaron la luz y su respirador se apagó)

El proceder de la empresa Electricaribe fue rechazado por la ciudadanía y hasta por la propia alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

La mandataria, al conocer la historia del hombre de 93 años, dijo que le sorprendió la insensibilidad con la que procedió la empresa al desconectar el servicio, a pesar de las múltiples razones que fueron expuestas por la familia Dau y que existía una reclamación por el tema de facturación.

“Es increíble que Electricaribe, además de prestar un servicio que ha sido tan deficiente, también tenga esta clase de acciones y actitudes cuando previamente se ha explicado las condiciones del tratamiento de adulto mayor. Asesoraremos a la familia para que sienta el acompañamiento de la Alcaldía”, manifestó.

Es increíble que Electricaribe, además de prestar un servicio que ha sido tan deficiente, también tenga esta clase de acciones

La mandataria igualmente pidió a la Superintendencia de Servicios Públicos, que investigue a fondo y establezca medidas ejemplares para que una situación igual no se registre.

(Puede leer: Superservicios conmina a Electricaribe por caso de adulto fallecido)

Por su parte, la Personería Distrital anunció que tomará acciones legales, para que la Fiscalía General establezca una posible comisión de delitos por parte del personal de la empresa que participó del procedimiento.

“El encargado de tipificar esta conducta será el ente fiscal, nosotros pondremos en conocimiento todos los hechos y acataremos respetuosos el procedimiento que tenga, de acuerdo a su competencia.”, agregó el personero Edward Orozco.

Informe detallado

El Ministerio Público expresó que con la denuncia radicada, manifiesta su compromiso de acompañar los términos que sean necesarios y esclarecer las circunstancias que rodean la muerte del paciente.

La Superintendencia de Servicios Públicos informó que Electricaribe deberá suministrar información detallada relacionada con el usuario, su condición, la situación de la cuenta del servicio de energía, las reclamaciones en trámite, así como los procedimientos realizados antes y durante la visita técnica de su personal.

Cabe recordar que el señor José Miguel Dau David falleció horas después que Electricaribe le suspendiera el servicio de energía a la casa en la que habitaba.

Lea también:

Niño de 11 años salvó a su abuela por una llamada a los bomberos

Esta sería la nueva imagen del tercer sospechoso de la masacre de Cali

Juez niega matrimonio civil a dos mujeres alegando su moral cristiana

ROGER URIELES
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.