Pocas pistas en el caso del homicidio de diputado en Chocó

Pocas pistas en el caso del homicidio de diputado en Chocó

Las dos personas que acompañaban a Alizon Mosquera en su viaje también fueron asesinadas.

Recuperan cuerpo del diputado Aliston Mosquera Palomeque

El cuerpo del diputado Aliston Mosquera Palomeque fue encontrado flotando en aguas del río San Juan, en el sector conocido como Chiqui Choqui, en inmediaciones de Istmina, Chocó

Foto:

Platino Stereo

Por: Medellín y Justicia
06 de marzo 2019 , 09:25 p.m.

Mientras las autoridades reportaban en la noche de este miércoles el hallazgo de un nuevo cuerpo, en el río San Juan, diputados se dieron cita con el gobernador del Chocó para hablar sobre la muerte del cabildante del partido de ‘la U’ Alizon Mosquera.

El cuerpo de Mosquera fue hallado en la mañana de este miércoles en el corregimiento de Chiquichoqui, zona rural del municipio Medio San Juan, en el departamento del Chocó.

Mosquera, de 33 años de edad y oriundo del corregimiento de Pogue, en Bojayá, llevaba más de dos días desaparecido según habían denunciado sus compañeros de la Asamblea.

De acuerdo con la información preliminar recopilada, la última vez que vieron al diputado, llevaba una camisa guayabera con gráficos indígenas y un pantalón café.
Las prendas de vestir y las manillas en sus manos habrían sido las pruebas con las que la familia de Mosquera identificó el cuerpo, que fue trasladado a Istmina.

Después de la reunión con los diputados, el gobernador de Chocó, Jhoany Carlos Palacios, viajó a Istmina y de allí se trasladó el cuerpo de Mosquera a Quibdó.

El diputado salió de la primera sesión ordinaria de la Asamblea del Chocó el viernes 1.° de marzo a las 6 de la tarde. Luego se reunió con sus compañeros en un restaurante de Quibdó, y quienes lo acompañaban se despidieron de él a la medianoche.

El presidente de la Asamblea, Daniel Trujillo, contó que el pasado sábado dialogó telefónicamente con Mosquera hacia las 2 de la tarde, y en la conversación el diputado le informó que se encontraba en la subregión de San Juan acompañado de un contador, con quien se había reunido el día anterior.

“El lunes, en horas de la tarde, se encontró el vehículo en donde viajaba Mosquera. Estaba entre el municipio de Condoto e Istmina, sector en donde hace presencia el Eln”, dijo Trujillo.

El diputado viajaba en una camioneta blanca de marca Chevrolet, con placas registradas en Medellín. Al parecer, un comando armado, sin identificar, los interceptó y se los llevó.

Mosquera no había recibido amenazas antes”, afirmó Trujillo.

“El lunes se encontró el cuerpo de Stivenson Mosquera, y ayer (miércoles) el de su familiar Alexánder Mosquera. Ellos estaban con el diputado en el momento de su secuestro. Todos eran amigos”, le relató a EL TIEMPO el gestor de paz de la gobernación de Chocó, Modesto Serna. Estaban a 90 minutos del lugar donde se encontró abandonada la camioneta en que movilizaban. Los cadáveres de estas dos personas mostraban impactos de bala y signos de tortura.

MEDELLÍN Y JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.