¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Pocas pistas en el caso del homicidio de diputado en Chocó

El cuerpo del diputado Aliston Mosquera Palomeque fue encontrado flotando en aguas del río San Juan, en el sector conocido como Chiqui Choqui, en inmediaciones de Istmina, Chocó

El cuerpo del diputado Aliston Mosquera Palomeque fue encontrado flotando en aguas del río San Juan, en el sector conocido como Chiqui Choqui, en inmediaciones de Istmina, Chocó

Foto:Platino Stereo

Las dos personas que acompañaban a Alizon Mosquera en su viaje también fueron asesinadas.

User Admin
Mientras las autoridades reportaban en la noche de este miércoles el hallazgo de un nuevo cuerpo, en el río San Juan, diputados se dieron cita con el gobernador del Chocó para hablar sobre la muerte del cabildante del partido de ‘la U’ Alizon Mosquera.
El cuerpo de Mosquera fue hallado en la mañana de este miércoles en el corregimiento de Chiquichoqui, zona rural del municipio Medio San Juan, en el departamento del Chocó.
Mosquera, de 33 años de edad y oriundo del corregimiento de Pogue, en Bojayá, llevaba más de dos días desaparecido según habían denunciado sus compañeros de la Asamblea.
De acuerdo con la información preliminar recopilada, la última vez que vieron al diputado, llevaba una camisa guayabera con gráficos indígenas y un pantalón café.
Las prendas de vestir y las manillas en sus manos habrían sido las pruebas con las que la familia de Mosquera identificó el cuerpo, que fue trasladado a Istmina.
Después de la reunión con los diputados, el gobernador de Chocó, Jhoany Carlos Palacios, viajó a Istmina y de allí se trasladó el cuerpo de Mosquera a Quibdó.
El diputado salió de la primera sesión ordinaria de la Asamblea del Chocó el viernes 1.° de marzo a las 6 de la tarde. Luego se reunió con sus compañeros en un restaurante de Quibdó, y quienes lo acompañaban se despidieron de él a la medianoche.
El presidente de la Asamblea, Daniel Trujillo, contó que el pasado sábado dialogó telefónicamente con Mosquera hacia las 2 de la tarde, y en la conversación el diputado le informó que se encontraba en la subregión de San Juan acompañado de un contador, con quien se había reunido el día anterior.
“El lunes, en horas de la tarde, se encontró el vehículo en donde viajaba Mosquera. Estaba entre el municipio de Condoto e Istmina, sector en donde hace presencia el Eln”, dijo Trujillo.
El diputado viajaba en una camioneta blanca de marca Chevrolet, con placas registradas en Medellín. Al parecer, un comando armado, sin identificar, los interceptó y se los llevó.
Mosquera no había recibido amenazas antes”, afirmó Trujillo.
“El lunes se encontró el cuerpo de Stivenson Mosquera, y ayer (miércoles) el de su familiar Alexánder Mosquera. Ellos estaban con el diputado en el momento de su secuestro. Todos eran amigos”, le relató a EL TIEMPO el gestor de paz de la gobernación de Chocó, Modesto Serna. Estaban a 90 minutos del lugar donde se encontró abandonada la camioneta en que movilizaban. Los cadáveres de estas dos personas mostraban impactos de bala y signos de tortura.
MEDELLÍN Y JUSTICIA
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO