Secciones
Síguenos en:
Autoridades intervinieron 20 fiestas clandestinas en Neiva
Policía intervino 694 fiestas durante puente de San José

La Policía impuso 17.418 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Foto:

Dirección de Seguridad Ciudadana Policía Nacional

Autoridades intervinieron 20 fiestas clandestinas en Neiva

La Policía impuso 17.418 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Este fin de semana se celebran las fiestas de San Pedro con una programación virtual. 

Una noche entre celebraciones, cierres de establecimientos comerciales por controles de las patrullas Anticovid-19 fue la que se vivió en la ciudad de Neiva, donde el sábado muchos ciudadanos se fueron a dormir temprano pero otros optaron por celebrar en sus casas las fiestas de San Pedro y la victoria de la Selección Colombia ante Uruguay.

Faiver Hoyos, secretario de gobierno de Neiva, destacó “el buen comportamiento” del fin de semana pues no se han presentado homicidios ni casos de violencia intrafamiliar, pero reconoció que en medio del toque de queda que va de 10 de la noche a 5 de la mañana cada día, fueron apagadas unas 20 celebraciones con licor, bailes y aglomeraciones especialmente en casas y calles de las comunas 3, 6 y 8, entre otras zonas.

“Las patrullas Anticovid apagaron fiestas en calles y viviendas”, dijo el funcionario quien agregó que también se cerraron algunos establecimientos comerciales y se aplicaron 116 comparendos a los motociclistas por violaciones al toque de queda y diversas normas de tránsito lo que llevó a la inmovilización de 30 motos.

Una de las acciones de la Policía tuvo que ver con la incautación de 84 litros de Whisky adulterado que eran distribuidos en establecimientos públicos para su venta.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, aseguró que "apagamos fiestas a las personas que incumplan el decreto 438 que fijó toque de queda nocturno y prohibición de eventos con aglomeraciones”, y agregó que los operativos de control se mantendrán para evitar la propagación del virus.

En una ciudad con más de 400.000 habitantes distribuidos en unos 400 barrios y 10 comunas, “la gran mayoría de ciudadanos ha acatado las medidas de la Alcaldía pero también es cierto que una minoría ha sido indisciplinada”.

Luz Dary Parra, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Barreiro, sector de estrato uno, afirmó que “la noche del sábado estuvo calmada, sin mucha bulla ni desórdenes y esperamos que este domingo sea igual”.

“La gente le tiene hoy mucho miedo al Covid-19 pero también a la multa de un millón de pesos por incumplir el toque de queda y el pico y cédula”, dijo la líder comunal.

El periodista César Velandia afirmó que en algunos negocios de la ciudad había gente viendo por televisión a la Selección Colombia, “pero a las 10 de la noche la mayoría se fue a sus casas por la medida de toque de queda”.

(Le puede interesar: Diez personas de la misma familia mueren por covid-19 en Santa Marta)

“De todos modos no faltan algunos indisciplinados que les da por seguir la parranda hasta el amanecer, pero terminan siendo sorprendidos y sancionados por las patrullas Anticovid que recorren la ciudad”, agregó el periodista.

Las patrullas Anticovid-19 de la Alcaldía de Neiva están integradas por grupos de Policía, Ejército, así como por funcionarios de las secretarías de Gobierno y Salud y de la Personería para vigilar el cumplimiento de los Derechos Humanos, pero también se suman patrullas motorizadas que, junto con los agentes de tránsito, recorren los barrios e instalan puestos de control en zonas de rumba con presencia de bares y discotecas.

En medio de las dificultades originadas por el contagio del Covid-19, Corposanpedro saca adelante una nutrida programación virtual a través de redes sociales para celebrar la versión 60 del Festival Folcórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

FABIO ARENAS 
PARA EL TIEMPO
NEIVA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.