Posible hallazgo del cuerpo de líder desaparecido en el Meta

Posible hallazgo del cuerpo de líder desaparecido en el Meta

Jeferson Arévalo, hijo de miembro asesinado de la Unión Patriótica, desapareció el pasado martes.

Jeferson Arévalo

Jeferson Arévalo es hijo de Luz Marina Robayo, integrante de la UP, a quien asesinaron paramilitares en el año 2003, en El Castillo (Meta).

Foto:

Archivo particular

Por: Villavicencio
23 de agosto 2018 , 03:39 p.m.

El cuerpo de Jeferson Andrés Arévalo Robayo, desaparecido desde el pasado martes, habría sido encontrado sin vida cerca de la finca de donde había sido llevado por hombres encapuchados, informaron voceros de organizaciones de derechos humanos y de la Unión Patriótica.

La coordinadora de Víctimas de la Unión Patriótica en el Meta, Martha Garzón, contó que campesinos de fincas vecinas de la vereda El Danubio, en Puerto Rico (Meta), que estaban ayudando a buscarlo le informaron del hallazgo del cadáver.

El comandante de la Policía Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata, informó que se encontró un cuerpo sin vida, cerca de la zona donde había desaparecido Jeferson y se está practicando el levantamiento por parte de personal del CTI para establecer plenamente la identidad de la persona hallada.

Jeferson, hijo de Luz Marina Robayo, militante de la Unión Patriótica asesinada por paramilitares en el año 2003, fue sacado de su finca amarrado, mientras que a su esposa Gladys Tirado se encuentra en un centro asistencial tras recibir heridas con arma blanca en el cuello por parte de los mismos hombres que se llevaron a Jeferson.

De otro lado, Armando Fuentes de la Fundación de Derechos Humanos del Oriente y Centro de Colombia, informó que se presentó un atentado contra el líder comunal Ricardo Silva en la vereda San Antonio, del municipio de Mapiripán, a la media noche del miércoles.

Hombres armados llegaron hasta la vivienda del líder comunal y dispararon en repetidas ocasiones provocando la muerte de su hijo y heridas a Silva, que según Caracol Radio Guaviare había hecho repetidas denuncias por una disputa de tierras.

VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.