Autoridades activan búsqueda ante secuestro de empresario en Ocaña

Autoridades activan búsqueda ante secuestro de empresario en Ocaña

Ángel David Castillo fue interceptado por hombres armados el pasado viernes, en zona rural.

Secuestrado en Ocaña

Autoridades ofrecieron 50 millones de pesos por información que conduzca a la liberación de este secuestrado.

Foto:

Carlos Capella - Archivo / EL TIEMPO

Por: Cúcuta
04 de septiembre 2018 , 04:54 p.m.

La Policía Nacional y el Gaula Militar activaron este martes un dispositivo de búsqueda para identificar el paradero de Ángel David Castillo, un empresario del sector avícola que fue secuestrado el pasado viernes cuando se movilizaba por la zona rural del municipio de Ocaña, en Norte de Santander.

De acuerdo con versiones preliminares, el rapto se registró en un sector vehicular que comunica al corregimiento Pueblo Nuevo con el casco urbano de esta localidad, ubicada a 200 kilómetros de Cúcuta. Allí dos hombres interceptaron a la víctima, de 55 años, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

“Para el caso de la desaparición del señor Ángel David Castillo, presentado el pasado 31 de Agosto se recepcionó denuncia penal, donde la Fiscalía en coordinación con Gaula Militar y Policial activaron el mecanismo de búsqueda de manera inmediata y se están desarrollando todas las actividades investigativas correspondientes”, informó la Alcaldía de Ocaña a través de un comunicado.

Este rapto se produjo tres días antes de que hombres armados acribillaran al presidente del Concejo del municipio de Convención (Norte de Santander), Alirio Antonio Arenas, cuando departía en el barrio Belén de esta localidad. El cabildante, que gozaba del aval del Mais, ya había denunciado amenazas en su contra provenientes de la guerrilla del Eln.

Las autoridades regionales ofrecieron un partida de 100 millones de pesos por información tendiente a esclarecer estas acciones armadas, que han desatado una sensación de inseguridad en los cascos urbanos de la provincia de Ocaña.

Aunque la Policía asegura que en lo corrido de este año el secuestro de este empresario sería el primero ocurrido en este municipio, la Personería tiene registros de haber atendido 10 plagios presentados en el mismo período de tiempo. En el departamento, estos actos de violencia ascienden a más de 12 casos.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.